El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El Hospital de Sant Joan amplía su zona de pruebas PCR

|

HOSPITAL SANT JOAN PRUEBAS PCR CORONAVIRUS CARPAS 2020 NOVIEMBRE 16


El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha ampliado recientemente su zona de pruebas PCR con dos nuevas carpas en paralelo destinadas a tomar muestras a los pacientes desde sus vehículos. Con estas nuevas instalaciones, que se suman a la carpa que ya venía funcionando desde la primera oleada de coronavirus, el centro alicantino tiene capacidad para realizar más de 200 PCR al día en esta ubicación.


Durante las primeras semanas tras la declaración de la pandemia de coronavirus, el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant decidió levantar una carpa para mejorar su capacidad de realizar pruebas PCR en un espacio específicamente destinado a ello, con el que, además, se reducía el riesgo de contagio a otros pacientes y al personal sanitario. En aquellos primeros meses, un equipo conformado por 8 profesionales tomó muestras tanto a peatones como a pacientes en vehículos a buen ritmo.


No obstante, con los nuevos protocolos de prevención, la vuelta de las clases tras el verano y el aumento de casos a partir de octubre, cada vez más ciudadanos del Departamento de Salud de Alicante – Sant Joan D’Alacant necesitaban realizarse una prueba PCR, motivo por el que la dirección del hospital decidió ampliar estas instalaciones con dos nuevas carpas y cambiar el circuito para mejorar el tránsito de los vehículos.


“Hemos movido la carpa grande al centro del aparcamiento de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández, institución que nos lo ha cedido para levantar estas instalaciones, y hemos colocado en sus laterales dos tiendas más pequeñas para que pasen por ellas los vehículos. Dentro de la carpa principal hemos acondicionado un espacio para que se hagan la prueba los pacientes que vienen andando, con calefacción, biombos de separación y rampas de acceso para personas con movilidad reducida”, explica Fabiola Marrades, directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Alicante – Sant Joan D’Alacant.



Con esta ampliación, el hospital tiene la capacidad de realizar más de 200 pruebas PCR al día, de las cuales alrededor 80% se realizan a los pacientes directamente en sus vehículos y el 20% a peatones en la carpa principal.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.