El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El área de Mujer de El Campello presenta su campaña ¡Basta ya! Contra la Violencia Machista

|

Rueda de prensa

Ver Album de fotos de la noticia


La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha presentado este mediodía su segunda campaña contra la violencia machista ¡BASTA YA!, con motivo de la conmemoración del próximo 25N, “Dia Internacional contra la Violencia de Género.




La campaña, que este año pone el foco en el acoso que sufren las mujeres a través de las redes sociales, invadirá nuestro espacio público y tendrá una amplia difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, desde mañana 17 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre, para que el grito ¡¡BASTA YA!! de El Campello contra la violencia machista llegue a toda la ciudadanía.


El acto de visibilización de la campaña ha contado con la presencia de la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), el primer teniente alcalde y edil de Infraestructura Pública, Julio Oca (Cs) y la técnica responsable del área de Mujer. Todos ellos han coincidido en señalar que, en tiempos de Covid, aún hoy existe otra pandemia, desde los orígenes de la humanidad, que sólo afecta a las mujeres y contra la que hemos de luchar unidos: El machismo.


Para Mercé Pairó (Cs), “aunque esta pandemia está ahí y permanece en el tiempo, gracias al marco jurídico nacional e internacional, a la asistencia integral que se ofrece a las víctimas desde las concejalías de Bienestar Social, a la seguridad que ofrecen los cuerpos policiales y las campañas de prevención dirigidas a la ciudadanía, lentamente, pero con paso firme, avanzamos en el camino de su erradicación”.


¡¡BASTA YA!! INUNDA EL CAMPELLO


Para la máxima difusión del mensaje de esta campaña, la concejalía de Mujer e Igualdad, con la colaboración de la de Infraestructura Pública, ha situado 25 manos violetas de 150 x 150 cm, en otras tantas farolas, ampliando su ¡¡BASTA YA!! desde la Zona Norte hasta la Sur de nuestro municipio, “para que todo el mundo escuche nuestra proclama”, ha afirmado Julio Oca (Cs).


2020 11 16 25N AYUNTAMIENTO CAMPELLO MUJER CONTRA VIOLENCIA MACHISTA MERÇÉ PAIRÓ (6)


Además, el edil de Infraestructura Pública manifestó “que el mejor de los provechos que se le pueda sacar a los elementos urbanos de una ciudad, es ponerlos al servicio de cualquier acción divulgativa que nos permita avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria, en este caso, en contra de la violencia machista”. En este sentido, quiso destacar la colaboración del CNC (Club Náutico El Campello) que ha puesto a disposición de la concejalía de Mujer e Igualdad su propia infraestructura para la difusión del mensaje de concienciación y repulsa.


Por este motivo, la campaña, además estará presente en 1000 papeleras y 100 contenedores que mostrarán el lema “Tira aquí el machismo”; 10 mupis y en 100 comercios de la localidad que, gracias a la colaboración de la concejalía de Comercio, dirigida por Mª Carmen Alemany (PP), han puesto a disposición de la lucha contra la violencia machista sus escaparates. En ellos, un cartel con un código QR nos ampliará información para detectar las señales de acoso a las mujeres, a través de las redes sociales.


2020 11 16 25N AYUNTAMIENTO CAMPELLO MUJER CONTRA VIOLENCIA MACHISTA MERÇÉ PAIRÓ (7)



Además de la tradicional pancarta conmemorativa del 25N que colgará del balcón del Ayuntamiento, este año, como novedad, desde el ático del Centro Social “El Barranquet”, que acoge a la concejalía de Mujer e Igualdad, penderá una lona de 6 x 4 m que mostrará nuestra mano violeta y los teléfonos de asistencia a las víctimas de esta violencia.


La campaña, además de la amplia difusión comunicativa, contará con la celebración de talleres para el alumnado de secundaria y una conferencia online con la Universidad de Alicante sobre “Covid-19, confinamiento y violencia de género”.

Pero sin lugar a dudas, el acto de mayor significación y simbolismo tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 12.00h del mediodía, junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, donde nuestros representantes públicos, de las fuerzas de seguridad locales y de las asociaciones de mujeres de El Campello, rendirán un sentido homenaje a todas esas mujeres que ya no están, que fueron asesinadas, víctimas de la violencia machista.



Ya por la noche, El Campello lucirá de violeta en la Plaza de Saint Christol les Alez, para poner el colofón a un homenaje, en todo momento ajustado a las medidas preventivas dictadas contra la propagación de la Covid19, “cuyo objetivo es recordar a todas las víctimas de la violencia machista, para que nunca las olvidemos porque, sólo así, seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso para que un día, la violencia de género, sea sólo un asunto del pasado”, concluyó la edil.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.