El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El operativo de Policía Local de Alicante se cierra con 31 denuncias por desobediencia, tres establecimientos sancionados y cuatro fiestas en viviendas para hacer frente al Covid

|

POLICIA LOCAL CONTROL CORONAVIRUS TUNEL SANT JOAN 2020 MARZO MOTOS COCHES


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha impuesto treinta y una denuncias esta noche en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.


Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía han levantado acta a diez personas por no llevar la obligada mascarillas con sanciones de 100€, e intervenido en cuatro fiestas en viviendas con denuncias por ruidos de particulares situadas en Vázquez de Mella, Camino de Benimagrell, Belén y en la avenida de Ramón y Cajal.


La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado este noche y los controles de tráfico se han interceptado y sancionado a nueve personas que han incumplido el toque de queda, y se encontraban circulando por la ciudad.


En el control situado en la avenida de Denia, los agentes han realizado los controles de alcoholemia, donde cuatro personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol con actas administrativas, y cuatro se les han abierto diligencias judiciales, inmovilizando sus vehículos, además siete personas estaban circulando sin poder justificar su desplazamiento incumpliendo el toque de queda.


Asimismo esta noche la unidad policial del servicio nocturno interceptó en la calle Calderón de la Barca, a un patinete que realizaba maniobras anómalas, y estaba circulando con dos personas, sin llevar luces y tampoco casco, los agentes los pararon y les realizaron la prueba de alcoholemia, dando positivo y siendo sancionados e inmovilizando el vehículo de movilidad personal.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el excepcional trabajo que realiza la Policía Local de Alicante todos los días para hacer cumplir la medidas de seguridad frente al Covid que es reconocido por los ciudadanos”, y ha vuelto a realizar un llamamiento “no podemos relajarnos y debemos seguir asumiendo cada uno la responsabilidad de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, continuar evitando reuniones sociales, fiestas y botellones frente a la pandemia”.


Asimismo en la vigilancia de los establecimientos de hostelería se sancionaron a tres locales, uno por no cumplir las medidas en el velador, y dos por incumplirlas las distancias de seguridad entre las mesas y aforos.


Concretamente, en otro orden de intervenciones la Policía Local acudió a la plaza de los Luceros, donde en uno de los establecimientos un cliente no quería pagar sus consumiciones y estaba generando altercado. Así como en la calle Primitivo Pérez, con una alarma que no dejaba descansar a los vecinos, y se requirió la intervención de los bomberos del SPEIS para desconectarla, y por último en materia de auxilio ciudadano, se ha actuado en el rescate de dos ancianos por caídas en sus domicilios, en General O’donell, y Tomás López Torregrossa.     



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.