El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Whitney Houston y Depeche Mode ingresan el el Salón de la Fama del Rock

|

Whitney houston


El ingreso en el Salón de la Fama del Rock se ha celebrado de manera virtual. La edición 35º de este, uno de los eventos más importantes de la música, se ha retransmitido por televisión, sin los grandes shows a los que estamos acostumbrados. Eso sí, pudimos ver a través de videollamadas a algunos de artistas que han entrado ya a formar parte del prestigioso club: Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers, el rapero Notorious B.I.G. y T. Rex.


El especial televisivo contó con imágenes de archivo de los artistas consagrados, diversas entrevistas y algunas apariciones estelares, como el caso de los integrantes de Depeche Mode, desde sus respectivas casas. El grupo, que vive un excelente momento en su consagrada carrera, lanzó un mensaje muy conveniente en favor de la cultura a través del vocalista Dave Gahan: "La música nos salvó de muchas maneras. Me sentí, normal, me sentí parte de algo importante y eso es lo que hace la música por nosotros, y es lo que Depeche Mode ha hecho eso por mucha gente. La música une a la gente y Dios sabe que lo necesitamos hoy más que nunca".


Por su parte, Trent Reznor, miembro de Nine Inch Nails, agradeció la presentación de la mano de su colega Iggy Pop y emitió un extenso agradecimiento hacia los músicos y la familia: "La música siempre ha sido lo que me impulsa a seguir y, como artista, el mayor logro es darte cuenta de que algo que creaste desde un lugar frágil e íntimo haya alcanzado, resonado, y afectado a alguien y posiblemente cambado su manera de ver el mundo".


Como todos los años, el Salón de la Fama del Rock otorga un gran reconocimiento a artistas de todos los géneros, esos que más han contribuido a la música de su época. Así también se destacó la inclusión de la fallecida Whitney Houston, quien fue representada en la ceremonia por su madre. Por su lado, el reconocimiento a T. Rex fue presentado por el hijo de Marc Bolan. 


El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas legendarios que murieron jóvenes. El rapero The Notorious B.I.G. orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, ha sido incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial. Fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años en un confuso tiroteo que algunos especularon fue parte de una disputa entre raperos.


Whitney Houston la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió en 2012 después de una lucha pública contra las drogas. La inclusión de ambos marca una continuación de la aceptación cada vez mayor de géneros por parte de la institución.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.