El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Los trenes de larga distancia ya paran los fines de semana en San Vicente del Raspeig

|

Tren talgo


La línea de tren Villena – Alicante procedente de Ciudad Real y Valencia ya efectúan su parada los fines de semana en San Vicente del Raspeig. Los usuarios habituales, sobre todo estudiantes universitarios, hasta ahora, tenían que apearse en la universidad o en el última parada del trayecto y posteriormente caminar o desplazarse mediante otros medios de transporte hasta nuestra localidad.


Tras conversaciones mantenidas con usuarios que sufrían estos inconvenientes, el alcalde, Jesús Villar, se puso en contacto con José Enrique Cortina, Director del Servicio Público de Renfe. Para solucionar el problema, Renfe, ha establecido la parada de las líneas de larga distancia de los trenes procedentes de Ciudad Real y Valencia.


"Los viajeros nos explicaban que los sábados y domingos tenían que caminar de noche, sin luz y realizar andando un trayecto más largo, con maletas, hasta el municipio. Esta parada beneficia a los vecinos, trabajadores y universitarios", ha señalado Villar.


El concejal de Infraestructuras y Movilidad, Jesús Arenas, ha señalado que ""esta parada será de gran utilidad para la ciudadanía sanvicentera que viaje con frecuencia por motivo de estudios o trabajo, en especial para las y los jóvenes universitarios que vuelven a casa los fines de semana utilizando el tren". Ambos han agradecido a Renfe, y en especial a José Enrique Cortina la gestión realizada para que esta medida pueda llevarse a cabo. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.