El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento sustituye de la cubierta del aparcamiento de la Lonja del Mercado con una inversión de 120.866€

|

APARCAMIENTO LONJA ALICANTE ALCALDE LUIS BARCALA PP 2020 NOVIEMBRE 14


El alcalde Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha acudido hoy a visitar las obras de mejora que el Ayuntamiento realiza en el aparcamiento que da servicio al Mercado Central, donde la concejalía de Movilidad y Tráfico está reparando su cubierta para sustituirla, con una inversión de 120.866€.


El alcalde ha explicado que con las obras de sustitución de la cubierta plana del estacionamiento “se va a lograr mejorar y corregir el estado actual de los elementos que están deteriorados", y destacado que "se unen a las ya ejecutadas en el Mercado por el Ayuntamiento de renovación y adaptación de las instalaciones industriales, climatización y detección de incendios, así como la restauración del edificio histórico, rehabilitación de la fachada y el interior del Mercado, y los quioscos de venta de flores, realizadas con una inversión de 631.335 euros”.


El edil de Tráfico, José Ramón González, ha destacado que "con esta actuación se pretende subsanar los desperfectos detectados en este aparcamiento y de la cubierta que muestra un elevado grado de oxidación, y pueden conllevar riesgo sobre todo con los temporales de viento, para garantizar su seguridad y funcionalidad en una de las instalaciones públicas de nuestra ciudad ahora dedicada al estacionamiento de vehículos".


Durante la ejecución de las obras llevadas a cabo por la mercantil Quarto Proyectos S.L, en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras, que se prevé finalicen este mes de noviembre, se ha reducido la capacidad del aparcamiento en un cincuenta por ciento de la ocupación, y los fines de semana se libera una mayor superficie para poder dar un mejor servicio.


Los trabajos se realizan en recintos cerrados y respetando todas las medidas sanitarias, y el personal responsable del aparcamiento estará a disposición del público en general para resolver cualquier incidencia de las obras.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.