El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Un estudio del CSIC prevé el pico de fallecimientos de la segunda ola de coronavirus a principios del año que viene

|

CORONAVIRUS


Según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Politécnica de Valencia (UPV), los contagios por covid-19 seguirán creciendo hasta finales de noviembre, los ingresos hasta diciembre y, para alcanzar el pico en la curva de fallecidos, habrá que esperar a principios del año que viene.


Los investigadores han publicado un estudio en el que, a partir de un modelo computacional, simulan cuál sería el resultado del uso temprano de antivirales contra el coronavirus, una vez se disponga de ellos en las farmacias, y su incidencia en la evolución de la pandemia en nuestro país, informa la UPV en un comunicado.


El informe ha sido publicado en la revista Chaos, Solitons & Fractals, y concluye que los antivirales ayudarían a reducir significativamente la incidencia del virus y a evitar un colapso del sistema de salud. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.