El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Albero rechaza la propuesta de Compromís de retirar el busto de Juan Carlos I

|

REY JUAN CARLOS BUSTO AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN 2020


"El alcalde se excusa con una futura remodelación del hall del consistorio para no tomar una decisión sobre el busto del ex monarca".


En la misma semana en que fiscalía del Estado abre una tercera investigación al rey emérito, Juan Carlos I, la cual se suma a la presunta comisión de 65 millones de euros que habría cobrado de Arabia Saudí y a la relativa a los gastos pagados con tarjetas de las que no era titular.


Precisamente por estas investigaciones iniciadas por las Fiscalías suiza y española, y porque la reacción ante esta situación del rey Juan Carlos fue la huida y la no rendición de cuentas, Compromís propuso la retirada de un busto que se encuentra en la entrada del consistorio santjoaner.


“Estamos ante supuestos casos de corrupción que nadie niega. Es más, el rey Felipe VI renunció públicamente a su herencia, por lo que implícitamente se están reconociendo los hechos imputados. Mantener la figura de un monarca así es un insulto para miles de familias y personas honradas que trabajan diariamente para labrarse un futuro” explica el portavoz del grupo, Sergio Agueitos.


Ante la propuesta de Compromís en el pleno, el alcalde, Jaime Albero, intentó justificar su no retirada alegando que se han de respetar las instituciones del Estado y que en un futuro habría planeada una reforma del hall en la que no cabría dicho busto. Agueitos preguntó por el momento previsto para dicha reforma sin obtener ninguna respuesta en lo que pareció más una excusa que un proyecto en previsión.


Desde Compromís no se sorprenden del perfil monárquico y contrario a la ética pública que se mantiene desde el PSOE, pero sí que lamentan que un partido que nació republicano y se presenta como transformador y progresista se haya convertido en el principal defensor del statu quo, incluso cuando se trata de blanquear presuntas corrupciones si de quien viene es de un monarca. “Mantendremos nuestra exigencia, como hacemos con tantas otras reivindicaciones que al final calan en la sociedad y en este equipo de gobierno sin ideas, que no parece muy preocupado por hacer política y ayudar a nuestros vecinos y vecinas finaliza Agueitos".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.