El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

​El actor Pedro Casablanc recoge el Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante impulsado por la Diputación

|

Pedro Casablanc RECOGE PREMIO FESTIVAL CINE ALICANTE JULIA PARRA DIPUTACION CIUDADANOS 2020 OCTUBRE 27


El actor Pedro Casablanc ha recogido esta mañana el Premio de Honor del 17 Festival de Cine Alicante impulsado por la Diputación Provincial. Acompañado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y por el director del evento, Vicente Seva, el galardonado ha agradecido este reconocimiento a su dilatada carrera artística.


Por su parte, Julia Parra ha destacado la trayectoria de Casablanc “con más de 30 años de trabajo a sus espaldas en los que destacan grandes contribuciones como actor de teatro, cine y televisión y como director”. Ha subrayado, además, que “con este Premio de Honor se estrechará aún más su vinculación con la provincia de Alicante”. En la misma línea se ha manifestado Seva, quien ha subrayado el honor que supone contar en el palmarés del Festival con un rostro imprescindible en el ámbito cinematográfico nacional.


Casablanc recibió un homenaje el pasado sábado durante la gala inaugural del certamen, en la que intervino de manera telemática desde Madrid para destacar su vinculación con la provincia en general y con la Vega Baja, donde tiene una casa, en particular y dedicar unas palabras al desaparecido Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante, con quien le unía una profunda amistad. Esta mañana ha reiterado su emoción ante el reconocimiento, así como el orgullo que supone compartirlo con admirados actores y actrices del panorama nacional. También ha agradecido el esfuerzo de la organización y la importancia que este tipo de certámenes tiene para el sector, sobre todo ante la crisis de la Covid-19.


El intérprete atesora una larga trayectoria en el sector teatral, así como importantes producciones en cine y televisión en las que ha trabajado con relevantes directores españoles, desde José Luis Garci en ‘El Crack 0’ hasta Pedro Almodóvar con ‘Dolor y Gloria’, pasando por Enrique Urbizu en ‘Libertad’ o Isabel Coixet con la cinta ‘Nieva en Benidorm’. Su palmarés incluye un Ondas por la serie de televisión ‘Mar de Plástico’, el Sant Jordi de Cinematografía, el Días de Cine, un Fotogramas de Plata y una nominación a los Goya por su trabajo en ‘B, La película’.


Por último, Julia Parra ha felicitado a los organizadores “por la buena evolución del certamen. Se ha conseguido una gran aceptación del público, con unos elevados índices de asistencia en las salas de proyección en las distintas secciones de cortometrajes, largometrajes, cine griego o cine social”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.