El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Simon Cowell prepara un concurso similar al American Song Contest

|

Simon Cowell  2020


American Song Contest ya ha confirmado su celebración, probablemente en 2021. Sin embargo, parece ser que el festival tendrá un competidor directo creado por el productor Simon Cowell. Según apunta Wiwibloggs, el británico estaría en conversaciones con la cadena CBS para desarrollar un formato similar a la versión norteamericana de Eurovisión.


El concurso se llamaría 50 States to Stardom (50 Estados hacia el Estrellato), y aunque el funcionamiento del American Song Contest no ha sido detallado completamente, el programa de Cowell tendría una mecánica similar, con un cantante en representación de cada estado. Los 50 territorios competirían en un mismo certamen para alzarse con el trofeo al mejor talento musical nacional. No obstante, habría algunas diferencias con respecto al formato tradicional de Eurovisión. Los programas también serían una especie de documental, con un seguimiento diario de cada participante, tanto en la competición como en su vida diaria.


El equipo más cercano que rodea a Cowell, el director Ron Howard y el productor Brian Grazer, han asegurado que están en avanzadas conversaciones con la CBS. Simon Cowell tiene en su currículum dos importantes formatos musicales internacionales de éxito: X Factor y Got Talent, ambos exportados a televisiones de todo el mundo. Además, no es un desconocido en Estados Unidos, ya que participa como jurado en American Idol.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.