El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Carolina Marín remonta a Zhang y se mete en las semis del Abierto de Dinamarca

|

CAROLINA MARIN 2018

Imagen de archivo


La española Carolina Marín ha ganado su partido de cuartos de final y se mete en las semis del Abierto de Dinamarca de bádminton, tras remontar ante la estadounidense Beiwen Zhang por 17-21, 21-17 y 21-14.


Marín continúa así adelante en Odense, donde ha vuelto a la competición después de que en marzo se viera interrumpida por la pandemia del coronavirus.


Tras dos cómodos partidos en los días previos, la vigente campeona olímpica tuvo que esforzarse para remontar y ganar un partido que comenzó perdiendo.


Remontada para ganar


Zhang arrancó muy combativa y la española se vio superada pese a que estuvo peleando por esa primera manga sin encontrar golpes ganadoes. Al final Zhang se llevó el primer set por 21-17 y Carolina Marín se veía por detrás por primera vez en el torneo.


En el segundo set Carolina se puso por delante pero Zhang logró un parcial de 4-0 e igualó la contineda (7-7). Entonces Marín comenzó a ponerse nerviosa. Tanto que llegó a ir 14-11 por debajo. Pero tras una charla con su entrenador, Fernando Martín, Carolina recuperó la confianza.


Selló un parcial de 4-0 y volvió a darle la vuelta al marcador (16-15). Con 19-17 a su favor, Carolina no se descentró, machachó con un paralelo y cerró la manga en su primer punto de set, por 21-17.


En el tercer y definitivo set, fue Zhang la que tomó la delantera (4-1) pero Marín mostró su mejor versión. Selló un parcial de 7-0 y logró una cómoda ventaja 8-4, que si no despediciaba, sería definitiva como así ocurrió.


Poco a poco Carolina fue aumentando su renta con puntos magistrales y disputados como el que supuso el 16-8. Zhang intentó frenarla con dos puntos consecutivos pero la onubense no bajó el nivel. Y aunque no pudo cerrar el choque en sus tres primera bolas de partido, sí que lo logró a la cuarta, al llevarse el tercer set por 21-14.


Su rival en semifinales saldrá del duelo de cuartos que disputan la alemana Yvonne Li y la belga Lianne Tan.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.