El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La Policía Local impone 26 denuncias por no llevar mascarilla, consumo de alcohol, drogas y disuelve ocho botellones

|

POLICIA LOCAL DE ALICANTE PATRULLA AGENTE COCHE CORONAVIRUS AYUNTAMIENTO 2020 JULIO 12


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de veintiséis denuncias por desobediencia, de las cuales dieciocho han sido por consumo de alcohol, cinco por no llevar mascarilla, dos por consumo de sustancias estupefacientes y una a un establecimiento que no ha respetado el horario de cierre en el control de las medidas sanitarias y de seguridad anti Covid19.


La Policía Local con las unidades Fox, GOIR y el servicio Nocturno y de tráfico, en el dispositivo especial desplegado durante toda la noche para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia han disuelto en total ocho botellones que en las calles Cherna, Valencia, Mujol, Océano, Parque La Ereta, plaza del Puente, Postiguet y Cala Cantalar, y también se ha mantenido intensa vigilancia en las escaleras del Instituto Jorge Juan.


Asimismo en la vigilancia de los locales de ocio, la unidad Fox sobre las cinco de la madrugada, en calle San Fernando, ha localizado una pizzeria abierta y con cinco personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas. Los agentes han denunciado al titular del establecimiento por incumplimiento de horario y ha procedido a desalojar y cerrar el local.


El concejal de Seguridad ha destacado que "la policía inspecciona y refuerza los dispositivos todos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias, el uso de mascarillas y prevenir y disolver los botellones que están prohibidos para evitar contagios de Covid”.


Además, la Unidad de Tráfico y Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local ha intervenido en varios controles y accidentes. Los agentes se trasladaron sobre las 22:05 horas a la avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, donde un conductor de un ciclomotor había chocado contra el bordillo de la mediana y caído al suelo, dando positivo en las pruebas de alcoholemia, y ha sido denunciado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA) al juzgado de guardia.


En este sentido también la Policía ha localizado, sobre las 23:00 horas, en la avenida de Locutor Vicente Hipólito, a un conductor que estaba consumiendo alcohol mientras conducía, al cual se le ha dado el alto y realizado las pruebas con resultado positivo en alcohol y drogas, y siendo denunciado con la pérdida de cuatro y seis puntos por cada infracción además de infracciones económicas.


La Policía Local también ha interceptado sobre las 00.20 horas una furgoneta Citroen C-15 que llamó su atención por ser el conductor muy joven, una vez identificado se comprobó que el conductor era menor de edad y que carecía de carnet de conducir, por este motivo se han instruido diligencias por la Unidad de Atestados remitidas a la Fiscalía de Menores quedando el joven a disposición de sus padres. Además, sobre las 04:05 horas una dotación policial sorprendió a un turismo mercedes circulando en sentido contrario, una vez realizada la prueba de alcoholemia al conductor se obtuvo un resultado positivo siendo denunciado administrativamente.


Por último, los agentes policiales sobre las 04.15 horas intervinieron en la calle Princesa Mercedes, en un accidente el que un turismo derribó una motocicleta correctamente estacionada. La Policía Local gracias a la colaboración ciudadana pudo localizar al conductor, el cual presentaba síntomas del consumo de alcohol negándose a la realización de las pruebas motivo por el que fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local para instruir correspondientes diligencias por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas –CIBA-, y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia siendo remitidas al juzgado de guardia.


Intervención policial con detención


En materia de seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Local han intervenido esta noche en la localización de tres jóvenes por un presunto delito de hurto y desobediencia, donde uno de ellos se ha dado a la fuga. La intervención se ha iniciado sobre las 00.30 horas, tras recibir una llamada alertando de tres jóvenes que eran sospechosos de presuntos hurtos a varias a las personas por la zona del Puerto.


La Policía de inmediato ha montado un dispositivo localizando, a la altura del Hotel Melia, la presencia de tres jóvenes que coincidían con las características dadas por la central de Radio. Los agentes identifican a uno de ellos, mientras que los otros dos carecían de documentación alguna, por lo que son trasladados a dependencias policiales para proceder a su identificación.


Según fuentes policiales uno de ellos se ha dado a la fuga iniciando la huida a la carrera por varias calles, siendo interceptado por una patrulla de Policía Local, mostrando resistencia activa, y tras ello ha sido detenido por su implicación en un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad .


El detenido se trataba de un menor de edad fugado de un centro de menores de Murcia y que debía estar quince días en cuarentena ante posible COVID. Por ello ha sido trasladado hasta el hospital General de Alicante, para realizarle las pruebas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.