El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Barcala pide consenso y unidad para salir juntos y antes de la crisis social y económica provocada por la pandemia

|

LUIS BARCALA CON MAZON Y BONIG EN VALENCIA GENERALITAT FIESTA 9 DE OCTUBRE 2020 OCTUBRE 10 ALCALDE ALICANTE PP


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy a los actos conmemorativos del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, celebrados en Valencia. Barcala ha asistido en primer lugar a la recepción organizada por la Generalitat y se ha trasladado con posterioridad al Ayuntamiento de Valencia. Barcala, tras reseñar que este 9 de Octubre está marcado por la pandemia, ha tenido un primer recuerdo “para las 1.680 personas, que con nombres y apellidos, nos han dejado por culpa de esta enfermedad. A ellas, y a sus familias, les debemos muchas cosas: respeto, solidaridad, empatía, consideración, pero sobre todo una: no las podemos olvidar”.


El alcalde de Alicante también ha querido resaltar hoy el trabajo de aquellas personas que han estado y siguen estando en primera línea de combate contra el virus. “Por todos ellos, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, desde la esfera institucional e individual, para tratar de contrarrestar y acabar con esta pesadilla que nos asola”.


Barcala también se ha referido en un día tan señalado a las personas que peor lo están pasando. “A ese pequeño empresario que ha tenido que cerrar, a esa persona que se ha quedado sin empleo, a ese joven cuyo proyecto de vida se ha torcido. Desde las instituciones tenemos la responsabilidad de generar el marco social y económico necesario e idóneo para que todos aquellos que han sufrido de algún u otro modo las terribles consecuencias de la pandemia puedan salir del atolladero en el que se encuentran”.


Por último, el alcalde ha reclamado “el consenso de todas las fuerzas políticas y la necesaria unidad, dejando atrás cualquier planteamiento sectario, para conseguir entre todos salir cuanto antes de las consecuencias sociales y económicas que nos ha traído la Covid”.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.