El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La Policía Local disuelve nueve botellones esta noche organizados por jóvenes

|

POLICIA LOCAL DE ALICANTE DISPOSITIVO CORONAVIRUS 2020 OCTUBRE 09


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de cuarenta y una denuncias por desobediencia e infracciones de tráfico, y se han sancionado a cuatro establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente al Covid.


Las unidades Fox y el Servicio Nocturno de la Policía Local han disueltos nueve botellones, localizando a grupos de jóvenes consumiendo alcohol en las laderas del castillo de San Fernando, zona deportiva hipódromo en calle Camino de Ronda, calle Las Brisas, Juan Pablo II, Parque la Ereta, calle San Antonio Ermita, Teniente Daoiz y Tintorera.


En estos botellones, la Policía ha interpuesto diecinueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro actas por tenencia-consumo de drogas y una acta por infracción a la ordenanza de limpieza, por miccionar en la vía pública.


Los agentes policiales han denunciado a un total de cuatro establecimiento de hostelería y restauración por no guardar las distancias entre mesas y clientes e incumplir los horarios de cierres. De los cuales, dos establecimiento estaban situados en calle Castaños y han sido sancionados por incumplir el horario de cierre, posterior a la 01.00 horas, otro en la calle Asturias y un cuarto en la calle Manero Molla. De todos ellos la Policía Local había recibido quejas por molestias acústicas.


Fiestas en viviendas


Asimismo la Policía Local ha intervenido y acudido a 15 denuncias por ruido originados por fiestas en viviendas particulares, música en parques y establecimientos. Como consecuencia de ello, los agentes policiales ha denunciado a un joven en la calle Escultor Bañuls por emitir música mediante altavoces, y al inquilino de una vivienda en calle San Vicente que ha sido denunciado por los ruidos procedentes de su casa con motivo de la celebración de una fiesta privada.


Vigilancia y disciplina del tráfico


En materia de tráfico la Policía Local, desde las 02.30 y hasta las 04.00 horas se han establecido controles de alcoholemias, uno de ellos en la avenida de Juan Bautista Lafora, en el que se ha denunciado administrativamente a tres personas por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado, como consecuencia de ello, se han sido retirados al depósito municipal los tres vehículos cuyos conductores han dado positivo en las pruebas etilométricas.

De otra parte, durante la noche, se han interpuesto varias denuncias por estacionamiento indebido, rebasar semáforos en fase roja y no haber realizado cambio de titularidad del vehículo.


Por último con respecto a los accidentes de tráfico, destaca el ocurrido a las 04.15 horas en la rotonda ubicada en la avenida de Doctor Jiménez Díaz con la calle Vicente Blasco Ibáñez, en el que un único vehículo se ha salido del carril de circulación y se ha introducido en la rotonda, impactando contra un semáforo y produciendo daños en este, a pesar de ello su conductor ha seguido conduciendo hasta dejar el vehículo estacionado en una calle próxima y dándose a la fuga.


La Policía Local de inmediato, tras ser alertados y tener conocimiento, han desplegado un dispositivo de búsqueda siendo localizado el vehículo implicado, estando ausente el conductor. El vehículo ha sido retirado al depósito.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.