El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Aforo completo en la conmemoración del "Día Mundial de las Aves"

|

DIA MUNDIAL DE LAS AVES CAMPELLO 2020 OCTUBRE PUNTA DE GOSALBES


El Campello conmemoró con el aforo completo “El Día Mundial de las Aves Migratorias” con una didáctica jornada de anillamiento, de la mano de Pep Cantó, un especialista en aves y experto en esta técnica científica, que encandiló a todos los asistentes que el pasado sábado se acercaron para celebrar este día hasta Les Puntes de Gonsàlvez.


Así, a las 09.00h la concejalía de Medio Ambiente, daba cita a un nutrido grupo de personas que se adentraba en Les Puntes de Gonsàlvez, donde el técnico medioambiental, que previamente había instalado redes “japonesas” para la captura de las aves, les esperaba ya con cuatro ejemplares para dar paso a la actividad. En total, doce fueron las aves capturadas, estudiadas, anilladas y puestas en libertad. Un Carbonero común, tres Currucas cabecinegras y ocho Currucas carrasqueñas.


Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs) y el concejal y portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, quienes pusieron en valor la realización de este tipo de actividades. “La técnica del anillamiento es de incuestionable valía medioambiental, ya que nos permite realizar el reconocimiento individual de los ejemplares para estudiar sus movimientos migratorios, supervivencia y reproducción”, manifestó el edil Julio Oca que, ante el éxito de la jornada, ya se plantea repetirla durante el próximo mes de mayo.


De esta manera, los participantes aprendieron cómo se comprueban las características físicas del ave, su biometría, que nos permiten inferir datos sobre sus lugares de origen y posibles destinos migratorios. A través del anillamiento, se obtiene información sobre estas rutas, la repercusión del clima en la migración y se pueden articular estrategias en favor de su conservación.



La conmemoración de este día se realiza el segundo sábado de mayo y el primer domingo de octubre, coincidiendo con el mayor flujo migratorio, pero, aunque en El Campello se decidió adelantarla una semana, el “éxito fue rotundo” pues, prácticamente, desde que la actividad fuera publicitada en diferentes medios de comunicación y redes sociales, se completó el aforo máximo permitido de 20 personas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.