El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Rescate de dos excursionistas en una zona de difícil acceso de la sierra de Fontcalent en Alicante

|

BOMBEROS ALICANTE RESCATE EXCURSIONISTAS SIERRA FONTCALENT 2020 SEPTIEMBRE 30


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha informado que la unidad especializada de Búsqueda y Rescate -BREC- del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha realizado un rescate de dos excursionistas en una zona abrupta y de difícil acceso en la ladera norte de la sierra de Fontcalent, con una persona herida.


El rescate se ha realizado de madrugada por seis bomberos especialistas, con un aviso de una llamada de un excursionista, que recibe el SPEIS al 112, a las 23,30 horas en la que se alerta de una persona que no puede descender ya que se encontraba herido en una de las piernas al sufrir un accidente en la sierra de Fontcalent, localizado en la ladera norte.


El equipo especializado BREC se moviliza de inmediato con tres dotaciones para la evacuación del herido, que se encuentra situado en una zona abrupta y de muy difícil acceso, y dos patrullas de Policía Local, y se mantiene desde el primer momento una comunicación con los excursionistas, para ser guiados y ver las condiciones en la que se encuentran.


En la emergencia se establece un Puesto de Mando Avanzado, en una zona accesible en vehículo, donde se sitúan los bomberos, Policía Local y servicios de emergencia.


La intervención consiste en la Geolocalización de la zona, y los bomberos localizan a la víctima, comenzando el ascenso de rescate en montaña para la evacuación del herido y del otro excursionista, con el montaje e instalación de sistemas para la evacuación.


En el SPEIS cuentan con un procedimiento y protocolo de intervención en rescates, fundamental para trabajar en equipo con todos los medios necesarios de una forma segura, y a su llegada analizan la situación y se decide realizar un descenso guiado de los dos excursionistas. La intervención dura más de tres horas hasta que ha sido atendido por los servicios sanitarios.


Los bomberos al acceder hasta donde se encuentran los excursionistas comprueban su estado y verifican que les permite hacer un descenso guiado logrando bajarlo de forma segura, descendiendo hasta la zona donde han podido acceder las ambulancias para que sea atendido y desplazado a un centro hospitalario.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.