El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Detectan una hembra primeriza de lince ibérico con cinco cachorros en Ciudad Real

|

LINCE IBERICO 2020


Agentes medioambientes que realizan las labores de seguimiento del programa de reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) en Castilla-La Mancha han detectado una camada de cinco cachorros que este año ha alumbrado “Pizarra” una hembra primeriza en la provincia de Ciudad Real.


Según han informado a Efeverde fuentes de este cuerpo perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, en concreto se trata de una hembra de nombre ‘Pizarra’ que nació en 2018 en el centro de cría del lince ibérico de ‘El Acebuche’ en Huelva y que al año siguiente fue liberada en el área de reintroducción de Sierra Morena Oriental.



Gracias al seguimiento de los agentes medioambientales y a la colaboración con las fincas privadas se ha podido detectar ahora su primera camada.


La actual temporada de cría de lince ibérico en la región este año 2020 presenta un balance positivo al haber conseguido detectar un total de 90 cachorros en las dos áreas de reintroducción de lince ibérico, Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.