El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La música en español dio un salto sin precedentes en 2018 gracias a la canción 'Despacito'

|

LUIS FONSI 2019


Un estudio sobre pop en español en Estados Unidos del Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard destacó que la música en ese idioma «dio un salto sin precedentes» en 2018 a partir de la canción «Despacito» de Luis Fonsi 

y que se trata de un «mercado en alza que seguirá creciendo en los próximos años».


Según la agencia de noticias DPA, el documento indica que la exitosa canción «Despacito», interpretada por Luis Fonsi acompañado por Daddy Yankee, marcó un antes y un después en el mercado musical estadounidense ya que, desde su lanzamiento en 2018, provocó un mayor consumo de música en español tanto en Estados Unidos como en el mundo.


Esa tendencia, según se advierte en el informe, continúa consolidándose y previsiblemente siga creciendo, con el aumento de descargas de música en español en Spotify como ejemplo más claro.


No obstante, Viñuela precisó que no sólo la música latina se consolida: toda la cultura latina está creciendo de forma exponencial en Estados Unidos y otros países del mundo.


«Si bien este fenómeno se produjo en diferentes ámbitos de la cultura, fue en la música pop donde tuvo una especial visibilidad, con el triunfo masivo de artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin o Marc Anthony», agregó.


Ese ‘boom latino’ supuso «la incorporación de artistas hispanos al mercado mainstream interpretando un repertorio latino y, en muchas ocasiones, cantando en español», añadió.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.