El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Miranda de Ebro vuelve a estar confinada otra vez por el avance de la segunda ola de coronavirus

|

CORONAVIRUS


La Junta de Castilla y León ha decidido confinar de nuevo Miranda de Ebro, en Burgos. La localidad, de más de 35.000 habitantes, estará confinada durante las próximas dos semanas, es decir, desde este domingo y hasta el 10 de octubre.


Esta decisión se ha adoptado por el incremento de los contagios de coronavirus en los últimos días y con el fin de evitar una transmisión comunitaria del virus.


Al inicio de la pandemia, y antes de que se decretara el estado de alarma, este municipio fue uno de los primeros en decidir el confinamiento para su población.


La orden de la Junta, no obstante, tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León como ya ha ocurrido anteriormente. La Justicia evalúa si existe proporción entre la limitación de derechos como la libertad de movimientos o de reunión y la prevención sanitaria y la protección de la salud pública. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.