El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Compromiso de El Ayuntamiento de El Campello con el medio ambiente

|

CHARLA MEDIO AMBIENTE AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO JULIO OCA 2020 SEPTIEMBRE 25


“La segunda jornada de la campaña “Piensa con los pulmones. Recicla”, se saldó ayer con la alta participación de vecinos, representantes de entidades sociales y de diferentes grupos políticos municipales que manifestaron su interés y compromiso con esta acción medioambiental”.


Los vecinos de El Campello brindaron nuevamente una gran acogida al equipo de “El Reto del Reciclaje”. Cientos de personas se acercaron hasta la carpa informativa del “Reto”, situada en las inmediaciones del mercadillo municipal, donde participaron en las actividades ludo-educativas que el equipo amarillo les proponía “para reciclar más y mejor”.


Simultáneamente, en el Centro Social “El Barranquet”, se realizaba una charla-coloquio sobre los beneficios del reciclaje y “las claves para ganar el concurso”, cuyos premios, en el caso de que El Campello resultara vencedor, se destinarán a AFADACE (Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias) y EDUCATEA (Proyecto de Atención para Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista).


Por este motivo, el concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs) incide en la importancia de que El Campello se vuelque en este reto, “en el que además del beneficio medioambiental, existe otro más relevante, el social”.


La conferencia contó con la presencia de los ediles de Medioambiente, Julio Oca (Cs) y Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), concejalías colaboradoras de la campaña, la portavoz de VOX, María José Sañudo, la concejal del PSOE, Raquel Marín y el portavoz de REDcv, Eduardo Seva, así como representantes de las asociaciones “Sabia Vida” y AFADACE.


Hasta el inicio de la competición, El Campello volverá a ser el escenario, el martes 29 de septiembre, de otra jornada de concienciación medioambiental. Charla-coloquio en el Centro Social “El Barranquet” a las 11.00h y recorrido de la “Furgoneta del Reciclaje” que, en esta ocasión, se desplazará hasta las playas de Muchavista y Carrer La Mar. De esta manera, finalizará su recorrido por nuestro municipio, a dos días del inicio de un reto que dará el pistoletazo de salida el 1 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre.


“Piensa con los pulmones. Recicla” es una campaña promovida por Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, con la colaboración del Consorci Mare y, en El Campello, las concejalías de Medioambiente y Bienestar Social.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.