El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Eurovisión 2021 sigue en marcha con cuatro escenarios posibles ante la pandemia

|

DUNCAN LAURENCE REPRESENTANTE DE HOLANDA GANADOR 2019 EUROVISION


"La ambición de hacerlo posible y realizar el mejor festival hasta la fecha aun están ahí". Con estas palabras, la UER y las televisiones neerlandesas organizadoras confirman que están dispuestas a llevar a cabo la próxima edición del festival de Eurovisión tras la cancelación de este año, y para ello han estudiado cuatro escenarios distintos por los que Róterdam acogería el evento.


Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión en estos dos años, ha sido el encargado de presentar los cuatro planes de acción. "Se ha trabajado mucho. Hemos aprendido mucho durante el último año, pero también sé que los próximos meses serán desafiantes. Tenemos que pensar en cómo podemos hacer que el concurso se lleve a cabo pase lo que pase. Trae nuevos retos, pero la ambición de hacer que suceda está ahí", ha reconocido el productor ejecutivo.


Eurovisión 2021 seguirá teniendo de logo Open Up y se mantendrán el escenario elegido al igual que las fechas que se confirmaron en los últimos meses: los días 18 y 20 de mayo tendrán lugar las semifinales y el sábado 22 de mayo veremos cómo el ganador se lleva a casa el micrófono de cristal. Los presentadores serán los mismos y una vez más esta responsabilidad recaerá en manos de Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager (NikkieTutorials). Algo curioso es que la edición de 2021 volverá a ser la 65ª, lo cual significa un borrado absoluto a la edición de 2020, que permanecerá como un festival meramente anecdótico.


PLAN A: EUROVISIÓN EN CONDICIONES HABITUALES


El plan principal y al que la UER quiere aferrarse al máximo es realizar el festival con total normalidad. En caso de que la situación mejorara y se volviera a la antigua normalidad, los nueve espectáculos que incluye la experiencia eurovisiva (galas más ensayos) tendrían lugar en el Ahoy de Róterdam, con delegaciones, artistas, público y prensa acudiendo a los eventos como se hacía hasta 2019: "la viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para el CoVid-19 o de la disponibilidad de pruebas fiables".


PLAN B: EUROVISIÓN CON DISTANCIA SOCIAL


En caso del escenario B, todos los asistentes incluyendo delegaciones, artistas y prensa deberían respetar tajantemente la distancia social de 1,5 metros reglamentaria para evitar posibles catástrofes. De este modo, la audiencia presente en el Ahoy estaría separada de forma que no rompan esta norma. Por su parte, las delegaciones y la prensa también se verían limitadas en aforo, del mismo modo que las actividades y eventos que se hagan por la ciudad.


PLAN C: EUROVISIÓN CON RESTRICCIONES DE DESPLAZAMIENTO


El plan C recogería las mismas características que el anterior pero teniendo en cuenta las restricciones a la hora de viajar desde las distintas partes de Europa (y Australia). Si alguna delegación no puede viajar a los Países Bajos, tendría la posibilidad de actuar desde su propio país, con los medios adecuados para estar en igualdad de condiciones. Todas las actuaciones se presentarían siguiendo la escaleta habitual del festival y los países que puedan desplazarse actuarían en directo, al igual que los intermedios y las aperturas de gala.


PLAN D: EUROVISIÓN EN CUARENTENA



El escenario más estricto nos llevaría a situarnos a la altura del festival Junior que se celebrará en noviembre de este año. No habría público ni actividades durante las semanas eurovisivas, y las actuaciones se harían desde cada país, siendo el Ahoy el punto de encuentro de todas ellas y la batuta que dirigiese la gala.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.