El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Ayuntamiento organiza una Yincana en bicicleta

|

TORRES DE LA HUERTA YINCANA AYUNTAMIENTO ALICANTE CICLISTAS BICIS 2020 SEPTIEMBRE 21


La Concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha organizado durante esta mañana una Yincana en bicicleta por las Torres de la Huerta en la que han participado decenas de familias con medidas de seguridad, monitores en cada punto y divididas en equipos por grupos familiares superando una prueba en cada una de ellas, con pistas en códigos QR, actividad que se enmarca dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.


El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha agradecido la buena respuesta recibida a esta actividad destacado la importancia de “dar a conocer nuestras torres y su cultura e historia, a través del juego y en familia implicando así a los más jóvenes en los cambios de hábitos y formas de desplazamiento y en el uso de la bicicleta y el transporte público para conseguir tener ciudades más sostenibles”.


Esta actividad se ha realizado guiada por la Brigada Ciclista de la Policía Local así como con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, en un recorrido de 13 km por los itinerarios ciclistas en las Torres de la Huerta. Las familias que han participado han podido conocer, a través del juego la ruta circular de las Torres, construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina.


Ciclovía Alicante 2020


El Ayuntamiento de Alicante recuerda que celebra mañana domingo una jornada festiva de Ciclovía Litoral con un amplio dispositivo de seguridad, uso obligatorio de mascarillas y limitando su aforo con un control de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil frente al Covid.


El Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad ha previsto, de 10 a 14 horas, el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, donde los alicantinos van a poder celebrar la gran fiesta de la Movilidad, disfrutado de nuestras calles en bicicleta, patines o andando.


El edil de Movilidad animó a los alicantinos a que acudan para celebrar una jornada festiva de ciclovia que “siempre es un éxito de participación y en esta edición se ha decidido organizarla a pesar de la pandemia, y sin actividades para evitar aglomeraciones”.


Asimismo se podrá participar en un sorteo de tres bicis y se entregarán regalos a los asistentes que participen durante toda la mañana, por realizar el recorrido desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.


Ciclovia 2020 contará con todas las medidas de seguridad frente al Covid, se ha establecido un único sentido de subida y bajada la Policía Local controlará el aforo, y para la participación en el sorteo de una de las 3 bicicletas hay que registrarse y obtener un número, y posteriormente se sortearán y anunciarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento este próximo martes y en la web www.semanamovilidadalicante.com.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.