El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Comienzan los talleres socioeducativos 2020 en Santa Isabel

|


MARIA ISABEL CANDELA NAVARRO CONCEJALA SERVICIOS SOCIALES SAN VICENTE AYUNTAMIENTO 2020 MAYO 17


En la imagen, la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela. 


Con la llegada del nuevo curso escolar, comienza un nuevo ciclo de las actividades socioeducativas en el centro social de Santa Isabel. Los talleres se desarrollan en horario de tardes y y están destinados a jóvenes de 3 a 16 años.


Siguiendo la linea del aprendizaje activo, en estas actividades los y las jóvenes desarrollan distintas tareas que les ayudan en su trabajo del día a día. Divididos en varios grupos los chicos y chicas de entre 6 y 16 años rotan entre los talleres de apoyo escolar, habilidades sociales y expresión artística a lo largo de la semana.


El servicio de ludoteca esta reservado para los menores de 6 años. Aquí los y las más pequeños de la mano de los monitores comienzan a desarrollar su personalidad a través del juego y juguete.


Dada la situación actual marcada por la covid-19 las actividades se han organizado siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención del virus. Del mismo modo que ya se hizo durante el periodo estival con la escuela de verano.


Las plazas para participar en los talleres de acción comunitaria son limitadas, generándose una lista de espera una vez completados todas los huecos disponibles. En caso que un niño o niña no entre al principio de curso, este tiene la posibilidad de poder participar más adelante si se generan vacantes y se encuentra en lista de espera.


La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha señalado que “complementariamente al curso escolar comenzamos un nuevo ciclo de los talleres socioeducativos en Santa Isabel. Un conjunto de actividades donde los niños y niñas del barrio pueden continuar desarrollando sus capacidades tras la jornada escolar”.


Apoyo escolar


Esta semana también han comenzado las clases de apoyo escolar en edad obligatoria. Este taller se está llevando a cabo en la Casa de Asociaciones los lunes, miércoles y jueves de 16.00 a 20.00 horas, y los viernes de 16.00 a 18.30 horas. La inscripción puede realizarse en la segunda planta del consistorio (plaza de la Comunidad Valenciana,1). 



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.