El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Garbiñe Muguruza y Pedro Martínez avanzan a segunda ronda en Roma

|

GARBIÑE MUGURUZA 2019


Los españoles Garbiñe Muguruza y Pedro Martínez avanzan a segunda ronda del Abierto de Roma, en una jornada marcada por la lluvia que interrumpió el encuentro de la caraqueña en mitad del partido contra Sloane Stephens, a la que derrotó por un doble 6-3.


Muguruza, que viene de caer en segunda ronda del US Open ante la búlgara Pironkova, fue superior a la estadounidense y no perdió la concentración por la lluvia que obligó a suspender el duelo.


La jugadora española arrancó fuerte el encuentro y se escapó 5-1 en el marcador. Solo tuvo un ligero bajón a la hora de cerrar el parcial, pero tras una reacción de su rival hasta el 5-3 y perdonar cuatro bolas de set, logró ganar la manga.


Fue entonces cuando el partido fue interrumpido a causa de la lluvia que caía en Roma y obligó a las dos jugadoras a regresar a los vestuarios a la espera de que se dieran las condiciones para volver a competir.


Tras cerca de una hora de espera, el partido se reanudó y Garbiñe lo sentenció con un nuevo 6-3, al conseguir dos roturas, en el primero y en el noveno juegos, concediendo y anulando una sola oportunidad de 'break' a su rival.


Ahora en la segunda ronda del torneo italiano, de categoría Premier 5, le espera otra tenista de Estados Unidos, la jovencísima Cori Gauff, una de las sensaciones del circuito femenino de solo 16 años


Por su parte, Martínez avanza en el segundo Masters 1000 de la presente temporada, después de superar al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6. No ha tenido la misma suerte Alejandro Davidovich, ambos provenientes de la ronda clasificatoria.


En el silencio de un campo 3 del Foro Itálico desierto, pues el torneo se disputa sin público a causa de la pandemia del coronavirus, Martínez necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de un Querrey poco brillante y con dificultades físicas.


El jugador de Alcira (Comunidad Valenciana), de 23 años, estuvo impecable a la hora de convertir sus ocasiones de rotura. Tuvo una en el cuarto juego del primer parcial y la aprovechó para tomar ventaja 3-1 y cerrarlo 6-3 y convirtió la segunda en el segundo set, en un momento clave pues iba perdiendo 4-2 y acababa de ceder su saque.


De allí, Martínez forzó el desempate y sentenció el duelo con un definitivo 7-3 para alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico. Su rival en segunda ronda será el canadiense Denis Shapovalov.


Eliminado Davidovich


Otro de los llegados desde la ronda clasificatoria fue Alejandro Davidovich, pero no tuvo la misma suerte que Martínez y fue eliminado en primera ronda por el serbio Dusan Lajovich por un doble 6-4 en una hora y 44 minutos.

El malagueño perdió 6-4 el primer parcial y, pese a entregar el saque al comienzo del segundo, consiguió recuperar la rotura en el sexto juego e igualó 3-3 ante un rival que perdía brillantez y rapidez.


Sin embargo, Davidovich no fue capaz de mantener su saque en el juego siguiente y luego perdió concentración. Lanzó su raqueta por la frustración y cedió la segunda manga por 6-4.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.