El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Opinión, Ignacio Ferreiro, exprofesor del centro: ¿Y el Berlanga "pa' cuándo"?

|

Artícuo de Opinión remitido por Ignacio Ferreiro, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant: 


"PSOE y Ciudadanos votan en contra de una partida presupuestaria para el acondicionamiento de los terrenos para instalación de las aulas prefabricadas del IES Luis García Berlanga"


El Concejal de Podemos Sant Joan, Ignacio Ferreiro, presentó una enmienda en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebró con carácter extraordinario el día 8 de septiembre, para aprobar el Presupuesto para el año 2020, en la que se proponía destinar una partida presupuestaria para el acondicionamiento de los terrenos para instalación de las aulas prefabricadas del I.E.S Luis García Berlanga. Esta propuesta fue rechazada por los votos en contra del Equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), la abstención de PP y Vox, y el apoyo de Compromís.




Está previsto que el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis García Berlanga se construya dentro del Plan Edificant. La gestión del proyecto y licitación corresponde al Ayuntamiento de Sant Joan desde 2018. El único obstáculo en este momento, indica el concejal, es el acondicionamiento del terreno donde se instalaran las aulas prefabricadas, a las que se trasladará el instituto mientras se construye el nuevo edificio. Este acondicionamiento corresponde al Ayuntamiento como titular del terreno. 



Terrenos, junto a la torre Ansaldo donde se instalarán las aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo IES Luis García Berlanga (Google Maps)



La Asociación de Madres y Padres del Instituto y el Consejo Escolar Municipal han puesto de manifiesto el deterioro de las instalaciones, no hay sufriente espacio físico en los patios, y en cinco de los ocho barracones no es posible impartir clase en las circunstancias en las que estamos.


La falta de una partida presupuestaria para acondicionar los terrenos retrasará la construcción del nuevo edifico y son ya 21 años de barracones indica Ignacio Ferreiro.


El concejal de Podemos a las puertas del IES Luis García Berlanga donde impartió clases de Dibujo




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.