El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Campello se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2020

|

La concejalía de Medioambiente informa de la gratuidad de la línea C-2 de autobús urbano el próximo día 16 y del TRAM el día 22, y anima a todos los ciudadanos a utilizar estos medios de transporte y demostrar su compromiso medioambiental”



  Un año más, El Campello se suma a la Semana Europea de La Movilidad que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre. En esta ocasión, la Comisión Europea ha elegido como eslogan de la campaña “Por una movilidad sin emisiones”, que refleja la importancia de alcanzar una accesibilidad a sistemas de transportes de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas, compromisos recogidos en el Pacto Verde Europeo.


Por este motivo, la concejalía de Medioambiente, dirigida por Julio Oca (Cs), ha estado trabajando en la realización de una jornada de concienciación medioambiental destinada a sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de la utilización abusiva del coche y los beneficios que conlleva la utilización de transportes sostenibles.


No obstante, la actual coyuntura sociosanitaria ha obligado a la concejalía a postergar las actividades que tenía programadas. “La jornada medioambiental en conmemoración de esta semana no se cancela, se aplaza. Próximamente, cuando la situación permita celebrar la jornada sin riesgos para la salud de los ciudadanos, pondremos en marcha una ruta sostenible con un destino, en el que todos los participantes podrán disfrutar de un día lúdico-formativo sobre la movilidad sostenible y el fomento de buenas prácticas”, ha anunciado el edil.


Transporte gratuito


Además, la concejalía ha informado que, con motivo de esta conmemoración, el próximo día 16 la línea C-2 de autobús de la empresa Vectalia Alcoyana, que realiza su recorrido entre Venta Lanuza y el Barrio Bonny en El Campello, será gratuita. Por su parte, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ha anunciado que todas las personas que deseen viajar en TRAM el próximo día 22, lo podrán hacer también de forma gratuita.


Desde la concejalía de Medioambiente se anima a todos los ciudadanos a “aparcar” el coche y utilizar estos medios de transporte en los días reseñados, como la mejor forma de demostrar el compromiso de los campelleros con el medioambiente y de conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que finaliza el 22 de septiembre con la celebración del día “La ciudad, sin coche”, cuyo objetivo es hallar soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.