El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Las ayudas del Ayuntamiento de Sant Joan no son de 1,2 millones de euros, sino de 494.000 euros

|

7 meses después del inicio del estado de alarma, llegarán las primeras ayudas.


MANUEL NIETO, presidente de la ACEA, asociación de comerciantes de Sant Joan d'Alacant lo aclara al tejido empresarial local, ante la confusión creada por los titulares.


MANUEL NIETO presidente de la Asociación de Comerciantes responde: 


¿Qué fue de las ayudas al comercio, del Ayuntamiento de Sant Joan?



"Las primeras ayudas nunca se publicaron ni se pusieron en marcha. Las segundas se han publicado a finales de Agosto. Se empezará a pedirlas a finales de Septiembre. En cuanto al montante, el gobierno local anuncia 1,2 millones pero en realidad son de algo menos de 500.000 euros.

Esperemos que se pongan en marcha ahora sí.



¿Qué montante va al empresario, al comerciante? Del montante sí que hay que aclarar que el concejal nos comentó que había una partida de 86.000 euros procedentes de Diputación, para gastos directos a los comerciantes que hubieran estado cerrados completamente los meses que duró la pandemia. Estas ayudas cubrirán alquileres, asesoría, agua, luz, teléfono (gastos directos) hasta un máximo de 1000 euros por comercio.


Y luego hay otra partida, que la pone el Ayuntamiento, de 108.000 euros para actualización tecnológica (ordenadores, páginas web, código qr) con un máximo de 300 euros.



En resumen, en total 300 euros por un lado y 1000 euros por otro lado. Y esas son las ayudas directas que vamos a tener del Ayuntamiento. Esto hace un total de 194.000 euros y repito solamente las van a poder pedir los comercios que estuvimos cerrados completamente durante el estado de alarma por covid-19.



La concejalía aparte, va a entregar 300.000 euros en "bonos" para que los clientes tengan unos descuentos especiales a la hora de comprar en los comercios.



Digamos que tendremos 86.000 de la Diputación, más 108.000 del Ayuntamiento, y 300.000 en los bonos. En total no llega a 500.000 euros -494.000-. Porque hay que aclarar que la otra parte de los "bonos" la van a poner los clientes. Por eso el concejal decía que el montante total de la operación iba a ser 1,2 millones de euros. Pero directamente llegarán a casi 500.000 euros como digo. Esto lo quiero aclarar porque hay muchos compañeros comerciantes que nos lo dijeron. Nos preguntaron que cuanto dinero era, si era 1,2 o era menos, y por eso la aclaración."



¿Entonces se ha contado el dinero que pondrán los clientes como si fuera ayuda municipal?

"Eso es. Los cheques o bonos que se quieren poner en marcha, en realidad se iban a hacer de 10 euros en principio, pero finalmente decidieron hacerlos de 10€ y de 5€. Por ejemplo, alguien que compre algo con un precio de 30 euros, el bono le descuenta 10 euros, en realidad paga 20 euros. 10 los pone el Ayuntamiento y 20 el cliente. Esta es la aclaración del tema, para que todo el mundo lo tenga claro y evitar confusiones."





Video de la entrevista:







Este es el anuncio, por el concejal,  en la página oficial del Ayuntamiento, en el que se alude a 1,2 millones de euros como si estos hubieran sido aprobados. Las primeras ayudas en cualquier caso llegarán al bolsillo de los comerciantes en octubre como muy pronto. Es decir, 7 meses después del inicio del estado de alarma.







Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.