El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Amazon cancela la miniserie de Javier Bardem sobre Hernán Cortés debido al coronavirus

|

Javier bardem y penelope cruz


Amazon ha descartado reanudar el rodaje de 'Cortés y Moctezuma', miniserie de corte histórico que iba a contar con Javier Bardem como principal protagonista y reclamo. El motivo no ha sido otro que la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Tan triste como cierto.


Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega también formaban parte del reparto de este drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II. Una producción de Amazon Studios y Amblin Television que se anunciaba como la producción en español más grande de todos los tiempos, y que apenas llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de COVID-19.


"Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie 'Cortés y Moctezuma'", ha anunciado ambas compañías a través de un comunicado recogido por Deadline. "En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano, dado la escala y el alcance que se pretendía y que la serie se merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro", concluye dicho comunicado.


Amblin llevaba trabajando en este proyecto desde hace muchos años, en principio, como una película para el cine que iba a dirigir el mismísimo Steven Spielberg. Posteriormente se transformó en una miniserie de cuatro horas creada y desarrollada por el ganador del Oscar Steven Zaillian ('La lista de Schindler'), también responsable de un guión que está basado en 'Moctezuma', un borrador no producido escrito hace más de cincuenta años por Dalton Trumbo.


Bardem y Zaillian también iban a ejercer como productores ejecutivos junto a Grant Hill, los co-presidentes de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey ('The Americans'), los intérpretes mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna y el tristemente fallecido a principios de año Kirk Douglas.


Aunque no se han revelado cifras concretas, Deadline señala que el proyecto contaba de por sí con un astronómico presupuesto, "superior al rango habitual para televisión de gama alta de Amazon". Según dicho medio, El coste que suponía retomar la producción con los estrictos protocolos del COVID-19 habría aumentado ese presupuesto en aproximadamente un 10%, algo que sus responsables han considerado "prohibitivo". Al menos en estos momentos.


No obstante y debido a la importancia y envergadura del proyecto, ambas compañías no descartan retomar el proyecto en un futuro no muy lejano.


A Amazon en cualquier caso siempre le quedará el Hernán Cortés protagonizado por Óscar Jaenada, cuya primera temporada se estrenó el pasado mes de noviembre con críticas en general bastante positivas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.