El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El koala está en peligro de extinción

|

KOALA 2020


Los incendios forestales que afectan diversas zonas de Australia han calcinado en poco más de dos meses cinco millones de hectáreas, una superficie equivalente a la suma de la extensión total de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.


Además de las pérdidas humanas y los daños en viviendas e infraestructuras, las llamas están provocando una tragedia ambiental sin precedentes.


Entre las especies más afectadas por el fuego se encuentra el koala (Phascolarctos cinereus) uno de los marsupiales australianos más emblemáticos y amenazados. Las pérdidas totales son difíciles de calcular, pero en una de las zonas más afectadas, la isla Canguro (frente a las costas de Australia meridional, al suroeste de Adelaida) puede haber muerto la mitad de los 50.000 koalas censados.


En Nueva Gales del Sur se calcula que han desaparecido en sólo un mes unos 3.000, casi una tercera parte de la población estimada de 8.000 de estos animales, según ha explicado a La Vanguardia el portavoz de Greenpeace Australia Pacífico (oficina regional de esta organización ecologista internacional).


En un artículo publicado en The Conversation , los seis científicos de Newcastle destacan que si la pérdida de población de koalas sigue al ritmo marcado por los últimos incendios, “y los modelos climáticos indican que será así o incluso peor, podríamos perder una diversidad genética que ya no podríamos reemplazar”.



El problema no es sólo que los incendios provoquen una pérdida importante del número de koalas, sino que las poblaciones supervivientes estarán más fragmentadas y aisladas, con el peligro de una mayor consanguinidad y la proliferación de enfermedades hereditarias, detalla el equipo de Ryan Witt.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.