El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El dispositivo de retirada de enseres sin propietario en la playa da sus frutos

|

CAMPELLO PLAYA RETIRADA DE ENSERES 2020 AYUNTAMIENTO


“Tras la vigilancia e inspección de nuestros arenales y gracias al debido cumplimiento de la ordenanza por parte de los usuarios, el dispositivo tan sólo se incautó de un lote de enseres, en lo que las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana califican de rotundo éxito de esta operación”


El Ayuntamiento de El Campello informa que, el último de los dispositivos de retirada de objetos sin propietario, empleados para reservar espacio en las playas, se desplegó ayer, a primera hora de la mañana, a lo largo de los más de 5 kilómetros de litoral que comprenden las playas de Muchavista y Carrer La Mar.


Tras la vigilancia e inspección de nuestros arenales y gracias al debido cumplimiento por parte de los usuarios de la ordenanza municipal que regula las condiciones de estancia y seguridad en la playa, los efectivos de servicios y policiales tan sólo se incautaron de un lote de enseres, compuesto por dos sillas, en lo que los responsables de las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana, Julio Oca (Cs) y Rafa Galvañ (PP), respectivamente, no han dudado en calificar de rotundo éxito del dispositivo.


El operativo continuará sus tareas de vigilancia, inspección y retirada de objetos, si procediera, hasta el final de la temporada estival en las diferentes playas y calas de El Campello, de forma alternativa y sin previo aviso.


Hasta el momento, este dispositivo se ha incautado de 50 lotes de mobiliario de playa que permanecen en depósito en las dependencias de la Policía Local del municipio, donde los propietarios podrán recuperarlos, previa apertura de expediente sancionador, que lleva aparejado una multa cuya cantidad puede elevarse hasta los 750 euros.


Con esta medida, el Ayuntamiento da cumplimiento a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, con fecha 7 de julio de 2010, en el que se recoge la necesidad de regular las condiciones de estancia y seguridad en las playas del municipio dada la afluencia masiva de bañistas en la época estival.


Concretamente, el artículo 60, en su apartado f) tipifica como infracción “dejar instalados parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, así como sillas, mesas u otros complementos, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un lugar en la playa o cala”.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.