El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Un hongkonés que estuvo en España, primer reinfectado por COVID-19 en el mundo

|

CORONAVIRUS AEROPUERTO 2020


Un ciudadano hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong. El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo después de regresar de un viaje a España, señala la televisión pública RTHK.


Según las autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas de los virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son "claramente distintas".


El paciente solo tuvo síntomas leves la primera vez, y en esta segunda infección ha desarrollado la enfermedad de manera asintomática. Los investigadores han descrito cómo, tras regresar de su viaje a España, el virus que secuenciaron coincidía estrechamente con la cepa que ha circulado en Europa durante julio y agosto. "Nuestros resultados demuestran que su segunda infección ha estado causada por un nuevo virus que adquirió recientemente, en lugar de una diseminación viral prolongada", ha manifestado Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong. 




Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.