El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Fernando Simón no descarta "medidas drásticas" contra el coronavirus en Madrid si los casos siguen al alza

|

FERNANDO SIMON 2020 director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad CORONAVIRUS


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confiado este lunes en que Madrid logrará estabilizar e incluso atajar la transmisión de coronavirus "en los próximos días" pero, si los casos siguen al alza en su área metropolitana, deberá tomar medidas "drásticas".


Lo ha hecho en la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en la que ha subrayado que "el único problema de Madrid" es que allí "las cosas hay que ir haciéndolas deprisa porque está evolucionando rápido", aunque le "consta" que "está haciendo los esfuerzos que debe hacer" y el Ministerio de Sanidad le "va a echar una mano en todo lo que necesite".


Para el director del CCAES, la evolución de la transmisión en esta comunidad "obedece a un patrón similar" al que han seguido Aragón y Cataluña donde, tras una etapa de aumento de positivos, ya han entrado en una fase de estabilización e incluso de descenso. Pero "la lucha no está cerrada", ha advertido.


Así, "probablemente Madrid logrará controlar la transmisión hasta estabilizar y descender" el número de contagios, porque ha tomado decisiones que aún deben hacer notar sus efectos, como la de cerrar la actividad hostelera en el municipio de Tielmes, donde ha recomendado además a su población no salir de casa.


No obstante, en el área metropolitana "es más difícil implementar" acciones de este tipo, aunque si la incidencia "sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas", ha avisado. 



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.