El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Fernando Simón: "Si seguimos dejando que la transmisión siga hacia arriba acabaremos teniendo muchos hospitalizados, ingresados en UCI y muchos fallecidos"

|

FERNANDO SIMON 2020 director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad CORONAVIRUS


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que Sanidad ha registrado 3.349 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y ha añadido que "las cosas no van bien".


Simón ha querido ser contundente diciendo que "nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión. El objetivo con el confinamiento fue permitir reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar un correcto tratamiento. Si seguimos dejando que la transmisión siga hacia arriba acabaremos teniendo muchos hospitalizados, ingresados en UCI y muchos fallecidos".


Simón considera que todas las personas que tienen cierta visibilidad en la sociedad, donde se ha añadido él, tienen un papel para concienciar a la gente de lo que hay que hacer y las medidas que hay que seguir. "Muchos influencers pueden ayudar durante la pandemia", ha indicado haciendo referencia por el alto número de seguidores jóvenes que tienen y que pueden utilizar su influencia para demostrar a los jóvenes lo que hay que hacer durante el coronavirus .


"Llevo muchas semanas diciendo que esto no se ha acabado, pero me daba la impresión de que no estaba siendo lo suficientemente contundente. Hemos pensado que tenía que decir claramente que hay que hacerlo mejor", ha querido zanjar Simón.



Más de 1.000 brotes


Actualmente hay 1.126 brotes activos de coronavirus en España, una cifra que no para de aumentar en las últimas semanas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.