El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

VIDEO | Nace la plataforma Tram-Hospital-Sant Joan-Mutxamel para solicitar la ampliación de las líneas y dar servicio a casi 60.000 habitantes "olvidados"

|


 ✅ La CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS suscita un gran interés y un alto apoyo vecinal, interesados por traer el Tram a Sant Joan-Mutxamel 


Nace la plataforma Tram-Hospital-Sant Joan-Mutxamel para solicitar la ampliación de las líneas que den servicio al Hospital, en primer lugar, y a Sant Joan y Mutxamel, posteriormente. Entre ambos municipios se daría servicio a alrededor de 60.000 habitantes. Sin contar los usuarios de Alicante ciudad que lo utilizarían, ya que tienen asignado el hospital de Sant Joan.


El objetivo principal es "crear una mesa de trabajo que defina un proyecto-trazado consensuado entre Sant Joan y Mutxamel, para presentarlo de forma adecuada a las instancias superiores".


Uno de los mayores problemas, según otras fuentes, es la falta de conocimiento y por tanto de implicación, que se tiene en Valencia de las acuciantes necesidades de mejora del transporte metropolitano de Alicante.


Entrevista a José Miguel Victorio, miembro de la recientemente creada plataforma "Tram-Hospital-Sant Joan-Mutxamel", creada y puesta en marcha durante los meses de confinamiento por covifd-19. Algo que no le ha restado fuerza, ya que han suscitado un gran interés entre los vecinos y fuerzas políticas.


Jose miguel victorio felix garcia plataforma tram 2020


Actos de recogida de firmas en Sant Joan y Mutxamel:


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (15)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (9)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (5)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (16)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (12)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (10)


2020 07 PLATAFORMA TRAM HOSPITAL SANT JOAN MUTXAMEL (18)



 Más fotos en el album:  http://www.diarioclub.com/albums/view/82856/vecinos-apoyan-llegada-tram-hospital-sant-joan-mutxamel




Discurso de la Plataforma Tram a los asistentes:


ESTIMAD@S VECIN@S


La Comarca de l’ Alacanti, formada por Los Municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan y Mutxamel, forma un area metropolitana con una intensa actividad comercial, investigadora, docente, industrial asociada a la segunda area metropolitana de la Comunidad Valenciana. Alicante, Sant Vicent del Raspeig y El Campello están vertebrados por el Tram, una infraestructura fundamental para la movilidad sostenible de las personas. Sin embargo, por razones que se nos escapan, los municipios de Sant Joan y Mutxamel no se han coneCtado por dicha infraestructura lo que limita de forma significativa las legítimas opciones de desarrollo de sus ciudadanos y vecinos. Es sorprendente que, de 1893 hasta 1969 con la línea de tranvía de 32 kilómetros de vías y siete líneas, la ciudadanía de Sant Joan y Mutxamel con antigua línea , estuviera mejor conectada que ahora, en pleno siglo XXI. Por todo ello, como ciudadanos preocupados por nuestra gente y nuestro entorno,


DEMANDAMOS


Que se tomen, por los gobiernos municipales, provinciales y autonómicos, de forma urgente, las medidas necesarias para que se acometa a la mayor brevedad la conexión de Sant Joan y Mutxamel a la actual red del Tram de l’ Alacantí. 


Para ello,  PROPONEMOS


Que se acometa en una primera fase la conexión de la estación del Campo de Golf en la Condomina, con el Hospital de Sant Joan. Sólo se trata de añadir un poco más de 1 Km de vías y una nueva estación emblemática: Hospital de Sant Joan. Esta nueva infraestructura facilitará el acceso del público (pacientes, familiares y personal del centro) a los magníficos servicios que presta esta institución pública sanitaria. Por supesto una vez allí el tram debe continuar hacia Sant Joan y Mutxamel. Son sólo unos poquísimos quilómetros más y sus correspondientes estaciones o apeaderos, generarán un enorme servicio a la sociedad además de reducir el exceso de tráfico que soportamos y sus problemáticas asociadas (ruido y contaminación).


NOS COMPROMETEMOS a, con vuestro apoyo como ciudadanía comprometida y responsable a luchar por conseguir nuestro objetivo,


NO NOS RENDIREMOS HASTA CONSEGUIRLO

CONTAMOS CON TOD@S, VUESTRA FUERZA ES ENORME,

JUNT@S NADIE NOS PARARÁ...

--UN FUERTE ABRAZO--




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.