El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Campello reclama al Gobierno que los ayuntamientos participen en la gestión de los fondos europeos para financiar la reconstrucción

|

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO EDIFICIO 2020 MARZO 25


El pleno del Ayuntamiento de El Campello, a propuesta de Compromís (con el apoyo de PP y Cs y la abstención de Vox, PSPV, Red y Podem), aprobó el jueves una moción en la que se reclama al Gobierno Central que los ayuntamientos participen en la gestión y distribución de los fondos de la Unión Europea para la reconstrucción tras la pandemia del COVID-19. De esos fondos, a España le corresponden 145.000 millones de euros.


El texto de la moción que firma la portavoz de Compromís, Adriana Paredes, señala que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya ha plateado la “necesidad” de que las entidades locales dispongan de un porcentaje de esos fondos para la reconstrucción social y económica desde el ámbito local, con el criterio de que el municipalismo tiene mucho que decir en lo que se refiere a prestación de servicios “en condiciones de máxima proximidad y eficiencia” en el territorio y sus ciudadanos.


Para la firmante, “la participación de las entidades locales ha de verse como un elemento activo y determinante del éxito de las políticas públicas en la superación de efectos adversos de la pandemia en el orden social y económico”, y por tanto el factor proximidad facilita “la máxima agilidad para llegar a todo el territorio y a todos los ciudadanos”.


El acuerdo con el posicionamiento del Ayuntamiento de El Campello al respecto se hará llegar al presidente del Gobierno, a la ministra de Hacienda, a la FEMP y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y el Senado.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.