El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Ayuntamiento de El Campello apela a la conciencia ciudadana para evitar el abandono de mascarillas en espacios naturales

|

MASCARILLA CORONAVIRUS MAR 2020 AGOSTO 04


Siguiendo las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de El Campello se hace eco de la campaña activada por los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo, que bajo el epígrafe “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, promueve el uso responsable de mascarillas protectoras, y se plantea sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales.


Una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural. La iniciativa anima al uso responsable de la mascarilla en espacios naturales, al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de su desecho en en campos, bosques o playas.



La campaña apela al uso de mascarillas reutilizables -de especificación UNE 0065- frente a otras de un solo uso, y recuerda que el contendor gris es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a la COVID-19, incluidas las mascarillas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.