El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El equipo técnico del MARQ abre las cajas 'Alicante Tesoros del MARQ' procedentes del Museo Nacional de Irán

|

MARQ ALICANTE APERTURA CAJAS EXPOSICION TEHERAN 2020 AGOSTO 02 JULIA PARRA


Tras el periodo de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias, el equipo técnico del MARQ ha procedido esta mañana a la apertura de las siete cajas enviadas desde el Museo Nacional de Irán (MNI) con las 283 piezas que han formado parte de la exposición ‘Alicante Tesoros del MARQ’, en el museo de Teherán, desde septiembre de 2019 hasta finales de junio de este año. 


La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha estado presente durante el proceso de desembalaje de alguno de los piezas más importantes y ha señalado que “concluye así con éxito una operación que se ha ralentizado con motivo del Covid-19, retrasando dos meses la llegada de las piezas a Alicante, pero por fin volvemos a poder disfrutar de nuestro patrimonio”. Ha agradecido la colaboración de las autoridades y del equipo de arqueólogos del MNI “por ayudarnos, en estos momentos difíciles, facilitando el regreso de la colección, y por haber contribuido a que la exposición haya sido un éxito en Irán”.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.