El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Campello solicitará al Consell Jurídic Consultiu (CJC) una aclaración respecto a la tramitación del modificado del contrato de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos “Les Canyades”

|

VERTEDERO CAMPELLO 2020 AGOSTO 02


El Ayuntamiento de El Campello aprobó el pasado jueves, 30 de julio de 2020, en sesión plenaria ordinaria, solicitar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Generalitat Valenciana una aclaración respecto a la tramitación del modificado del contrato de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos “Les Canyades”, para “no repetir errores con una instalación que nunca ha alcanzado los objetivos fijados por la legislación medioambiental y de residuos, ni siquiera desde el principio”, tal y como se recoge en el primer dictamen del propio CJC.


La moción, presentada por los grupos municipales Ciudadanos, PSPV, EU, Podemos y REDcv, fue expuesta por el concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), que pidió el apoyo unánime de la propuesta, que contó con los votos favorables de Compromís y de todos los grupos políticos que presentaban la proposición (con la excepción de EU, cuyo portavoz no asistió a la sesión por razones justificadas). PP Y VOX se abstuvieron.


De esta manera, Julio Oca (Cs), comenzaba la defensa de la moción, presentada a instancias de “La Asociación de Afectados por el Vertedero” que, el pasado 10 de julio, registraba una petición en este Consistorio solicitando a todos los grupos municipales la reclamación al CJC de un informe aclaratorio sobre la contradicción en la que incurrían en sus informes.


En un primer dictamen, de fecha 31 de julio de 2019, se concluía que “no procedía la modificación del contrato” entre el Consorcio y FCC, “pues era necesaria la previa aprobación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI)”. Tan sólo dos meses después, concretamente el 27 de septiembre del mismo año, aclara que “nada obsta a la aprobación del citado proyecto de modificado del contrato de gestión” del Plan Zonal XV.


APOYO MANIFIESTO A LOS AFECTADOS POR EL VERTEDERO


El concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs) inició su intervención destacando la importancia e implicaciones que el apoyo a esta moción tenía para todos nuestros vecinos, pero en especial para los que habitan en la Zona Norte del municipio. Una propuesta presentada a petición de la “Asociación de Afectados por el Vertedero” y “sólo por el hecho de que piden nuestro apoyo, todos los partidos deberíamos hacernos eco de sus demandas y aprobarla por unanimidad. Así debe de ser, porque lo que piden es del más absoluto sentido común”, declaraba el edil de Medioambiente.


Además, se preguntaba el concejal, en representación de todos los partidos que firmaban esta moción, cómo era posible que un dictamen negativo del CJC, en apenas mes y medio cambiase, sin justificación alguna. El expediente del vertedero es muy farragoso y desde aquí denunciamos que las cosas no se están haciendo bien o al menos todo lo bien que requeriría un tema tan sensible como es la salud y el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó el edil.





Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.