El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Oltra: 'El teletrabajo bien regulado es una herramienta muy útil y potente'

|

MONICA OLTRA VICEPRESIDENTA GENERALITAT VALENCIANA 2020


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que "el teletrabajo es una herramienta que, bien regulada, puede ser muy útil y potente ".


Así se ha manifestado la vicepresidenta en el transcurso de la rueda de prensa para explicar los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano, que ha acordado, entre otros asuntos, declarar la urgencia en la tramitación del proyecto del decreto por el que se regula la modalidad no presencial de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.


Durante su intervención, Oltra ha explicado que este decreto, "cuya regulación tiene carácter prioritario para este Consell", pretende actualizar el actual modelo regulado en el Decreto 82/2016, por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal empleado público de la Administración de la Generalitat.


A este respecto, la vicepresidenta ha señalado que, como consecuencia del estado de alarma por la pandemia producida por la COVID-19, "gran parte del personal empleado público ha estado ejerciendo sus funciones desde su propio domicilio".


Esta situación, junto con la continuidad de la crisis sanitaria, ha puesto de manifiesto, según ha indicado Oltra, "la necesidad de establecer una nueva regulación, que, manteniendo parte del actual decreto vigente, constituya un elemento organizativo más de la gestión de los efectivos del personal de la Administración de la Generalitat".


La vicepresidenta ha informado de que, en el decreto, se establecerán "los criterios técnicos y estructurales necesarios con el fin de que el teletrabajo se pueda realizar con todas las garantías de seguridad".


"También se tendrá que tener en cuenta, como no puede ser de otra manera, el derecho a la desconexión digital y el respeto al descanso de los trabajadores y trabajadoras públicos", ha remarcado Oltra.


La vicepresidenta ha insistido en que "hemos de estar preparados y preparadas en todos los ámbitos para hacer frente a la actual situación, pero también para afrontar el futuro con las mejores condiciones posibles".


Copago farmacéutico


En otro orden de cosas, el Consell ha aprobado un convenio de colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de Alicante, València y Castellón para establecer las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones farmacológicas subvencionadas de manera directa a las personas con diversidad funcional; niños, niñas y adolescentes; pensionistas; personas en situación de desempleo y familias monoparentales.


Asimismo, el Consell ha dado el visto bueno al convenio que garantiza las aportaciones por los tratamientos ortoprotésicos para el colectivo de personas con diversidad funcional.


La vicepresidenta ha explicado que la dotación global asciende a más de 67 millones para 2020, lo que permite "garantizar los tratamientos médicos, eliminando los obstáculos económicos que este copago representa para las personas más vulnerables".



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.