El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El MARQ inicia el lunes el Plan de Excavaciones con la mitad de voluntarios y medidas especiales para garantizar la seguridad

|

Pobla de ifach


El MARQ iniciará el próximo lunes, 3 de agosto, el Plan de Excavaciones para el ejercicio 2020 con las actuaciones que se desarrollarán en el yacimiento de la Pobla de Ifach, en Calp. La Diputación de Alicante ha destinado este año un presupuesto de 122.000 euros para el desarrollo de las intervenciones arqueológicas que, por primera vez, estarán sometidas a un plan de trabajo específico para adecuarse a la normativa sanitaria derivada del COVID-19. El proceso de excavación y documentación se ha organizado de forma que se evite la cercanía, el contacto y el cruce involuntario de las personas. Se establece, además, la obligatoriedad de usar equipo de protección, con mascarilla, el uso de líquidos desinfectantes y el lavado de manos. Desde el museo, se asignarán a cada persona herramientas y otros elementos de excavación intransferibles. El Plan de Excavaciones cuenta con el asesoramiento y supervisión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Alicante.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.