El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

VIDEO | Entrevista a Oscar Lillo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

|

Oscar lillo felix garcia 2020ACTUALIDAD DE SAN VICENTE


⭕️ Entrevista a Oscar Lillo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. 

✅ Conocemos los principales asuntos y puntos del reciente pleno además de otros aspectos locales, de San Vicente del Raspeig.


P: ¿Cómo explicarías el punto del Pabellón Polideportivo a los vecinos? (Abstención de PP)


R: El pabellón era una de nuestras propuestas electorales. Nosotros lo que ayer manifestamos en el pleno, como siempre que ha venido al pleno, es que hubiéramos hecho o propuesto un pabellón pensado para más tiempo. Ya que vamos a hacer una obra de tal envergadura y tan necesaria... hagámosla pensando que San Vicente es una ciudad universataria, unida prácticamente a Alicante, (si nos queremos deferenciar en algo, hablando de turismo deportivo) tenemos que tener instalaciones de primera. El proyecto arrancó de Participación Ciudadana (...) con 3,5 millones de euros, luego se ha incrementado hasta 7,1. La cuestión es que en cuatro años se ha dilatado desde 2016, por diferencias en el equipo de gobierno, diferentes versiones, con escritos de los clubes, con quejas, con presiones... Al final se anunción tantas veces que al final no se hizo. Ya se han adjudicado las obras. Nosotros hemos votado abstención a esa adjudicación. No contempla mejoras al proyecto. No se produce ninguna baja, con lo cual entendemos que va a haber un sobrecoste. 

Y algo en lo que hemos insistido en el pleno es que tenemos que pensar en que ante la "realidad" del coronavirus, posiblemente el pabellón necesite la implantación de medidas de seguridad (distanciamiento, higiene, controles de acceso) y una serie de cuestiones que posiblemente vayan a encarecerlo.  Y luego también sobre todo, la periodificación de ese gasto... Todos sabemos que presumiblemente el presupuesto municipal se va a tener que limitar bastante (todos sabemos la crisis a la que -ojalá me equivoque- nos vamos a enfrentar).  Esta va a ser una inversión periodificada en 27 meses: en 2021 el Ayuntamiento pagará 4 millones de euros... 

Nosotros proponemos buscar ayudas financieras externas.  Esta es una obra más propia de la Sagrada Familia por la duración. Las obras faraónicas que se le decía al Partido Popular que hacía, siempre venían financiadas por otras administraciones.  Este pabellón no cuenta con ayudas externas. Y no es que no se haya tenido oportunidad. Ayer se aprobó también el plan Planifica de la Diputación, de donde se podía haber destinado cerca de 1 millo de euros. 


...


Entrevista de Félix García:





Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.