El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

VIDEO | Así está afectando el coronavirus a la SM La Paz. Entrevista a José Angel Espinós, presidente.

100.000 euros aproximadamente está suponiendo el coste del coronavirus para la entidad
|

La SM La Paz cifra en alrededor de 100.000 euros el coste económico sufrido debido al covid-19.


Ahora están apostando por contribuir a la recuperación económica. Para ello han programado actuaciones musicales en plazas y zonas públicas para favorecer a la hostelería


También están actuando en el Colegio Cristo de la Paz, aprovechando que la pista deportiva ha sido cubierta recientemente.


Todo ello nos lo cuenta José Angel Espinós en la siguiente entrevista de Félix García:


La Confederación Española de Sociedades Musicales (CoESsM) ha realizado diversas consultas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en relación con las actividades que desarrolla el colectivo al que representa, formado por 1.100 sociedades musicales, con 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y 1.000.000 de socios, agrupadas en las diversas federaciones territoriales existentes en el Estado español. 



La investigación del Instituto Bernhard Richter considera importante que la ejecución musical se desarrolle en salas grandes y que se produzca una ventilación frecuente y regular; la formación vienesa cree que infectarse en el escenario es muy improbable y reclama más celeridad en poder volver a tocar.


La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) pidió recientemente a la Generalitat Valenciana ayuda urgente tras unas pérdidas que cifran en más de 5 millones de euros. Declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en 2018 son el principal agente cultural según la Universidad de Valencia.




Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.