El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Aprobada la propuesta de Ciudadanos frente a la ‘okupación’ ilegal con el voto en contra de PSOE y EU

|

CIUDADANOS SAN VICENTE 2020 JULIO 30


El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) para elaborar un plan municipal contra la ‘okupación’ ilegal de viviendas y facilitar la devolución de estos inmuebles a sus legítimos propietarios. La moción de Cs, que ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE y de Esquerra Unida (EU), planteaba varias medidas de carácter local ante la indefensión que sufren los propietarios cuando intentan recuperar su vivienda.


Mariela Torregrosa, concejala de Ciudadanos, ha lamentado el voto en contra de los concejales del PSOE y EU y ha calificado de “gravísimo que el concejal responsable de la Policía Local, el socialista José Manuel Ferrándiz, haya justificado la ‘okupación’ ilegal de casas con el argumento de que en San Vicente hay un problema con el precio del alquiler, lo que nos parece un auténtico despropósito teniendo en cuenta que se trata del responsable de garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.


La edil de Cs ha afirmado que “es muy preocupante ver cómo en un pleno se justifica un acto ilegal por parte del responsable de la Policía Local, ante el silencio cómplice del alcalde, Jesús Villar, que ni siquiera ha sido capaz de rectificar a su concejal, que además parece ignorar que el equipo de Gobierno al que él pertenece todavía no ha adjudicado ni una sola vivienda social para atender a las personas que realmente necesitan una casa y que no suelen ser precisamente ‘okupas’”.


Torregrosa ha agradecido el apoyo del resto de grupos políticos a una propuesta que incluye un amplio paquete de medidas, como reforzar la seguridad y la vigilancia frente a la ocupación ilegal, poner a disposición de los propietarios un servicio de asesoramiento jurídico, elaborar un censo municipal de viviendas ocupadas para realizar un seguimiento y control que permita prevenir posibles conflictos vecinales y nuevas ocupaciones, o elaborar una guía de actuación para prevenir la ocupación ilegal de inmuebles vacíos.


La propuesta de Ciudadanos también incluye mejorar la coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan actuar con mayor eficacia para asegurar una pronta actuación ante ocupaciones ilegales que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadanas en aquellas intervenciones requeridas por la administración de Justicia.


Torregrosa ha afirmado que “estamos satisfechos de que esta moción haya sido aprobada porque la elaboración de este plan municipal contribuirá a prevenir y actuar contra la ‘okupación’ ilegal desde las competencias que tiene el Ayuntamiento, dando respuesta a los propietarios que ven cómo su casa es ocupada de forma ilegal y se sienten totalmente indefensos ante las dificultades y el coste que les supone recuperar su propiedad, un proceso que se puede alargar durante meses”.



La concejala de Cs ha explicado que “el plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas recoge una serie de medidas de ámbito local, aunque es evidente que el problema de la ocupación ilegal es muy complejo y requiere de otras medidas a nivel estatal que están incluidas en la proposición de ley que Ciudadanos ha presentado para su debate en el Congreso de los Diputados”.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.