El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La UE comprará 30.000 dosis de Remdesivir para tratar el coronavirus

|

CORONAVIRUS


La Comisión Europea (CE) firmó un contrato con la farmacéutica Gilead para recibir dosis de Remdesivir, medicamento que ha mostrado eficacia frente al coronavirus, suficientes para tratar a 30.000 pacientes graves en los 27 Estados de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.


El Ejecutivo comunitario firmó el martes el contrato con la empresa y empezará a distribuir a partir de agosto los lotes de Veklury, el nombre comercial del Remdesivir, entre los países, informó este miércoles la Comisión. Bruselas pagará 63 millones de euros por el tratamiento, que serán financiados a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por la COVID-19, que cuenta con 2.700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear la compra de tratamientos o vacunas, por ejemplo.


El Remdesivir adquirido permitirá el tratamiento de "aproximadamente 30.000 pacientes con síntomas graves de la COVID-19" y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas en los próximos meses, dijo la Comisión en un comunicado. 




Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.