El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Ayuntamiento establece máxima presión policial para hacer frente al Covid en Alicante y denuncia en una noche a 230 personas por no usar mascarilla y realizar botellón

|

PLAYA DE SAN JUAN BOTELLON CORONAVIRUS POLICIA LOCAL 2020 JULIO 25


La concejalía de Seguridad informa el Ayuntamiento de Alicante ha establecido la máxima presión policial para hacer frente a la pandemia durante la noche del viernes al sábado, con un operativo que se ha desplegado en toda la ciudad de controles y vigilancia por la Policía Local.


Este dispositivo se ha cerrado con 230 denuncias a personas por no llevar mascarillas y realizar botellones en una noche, así como la suspensión de 2 establecimientos y la sanción de 8 por incumplir las medidas de seguridad, exceso de aforo y no mantener las distancias y decomisado 55 cachimbas, con dos detenidos que no llevaban mascarilla por desobediencia y un presunto delito de atentado contra la autoridad en Alicante.


La pasada noche se organizó uno de los dispositivos más importantes para vigilar que durante el horario nocturno se cumplen todas las medidas preventivas de seguridad ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien ha asegurado que “la presión policial va a ser máxima y se va a mantener para contener la pandemia porque nos estamos jugando mucho, y es en estos momentos cuando mayor conciencia debemos tener para evitar contagios que podrían conllevar confinarnos y volver a la fase 2, debemos usar mascarilla, higiene de manos y mantener distancias siempre, y los locales de ocio deben cumplir todas las medidas”.


Los agentes de Policía Local han impuesto un total de 230 denuncias en toda la noche, de las cuales la mayoría ha sido a personas que no llevaban la obligada mascarilla sobre todo a los jóvenes en las zonas de ocio. Del total de sanciones 60 actas se han interpuesto en el casco antiguo, una por consumo de estupefacientes y otra por desobediencia, y más de 170 en la playa de San Juan por no usar mascarilla, botellón y desobediencia.


"El amplio dispositivo policial se ha reforzado para incidir especialmente esta semana para hacer cumplir el uso de mascarilla son más de seiscientas denuncias las que llevamos puestas, evitar las aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía pública y realizar inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración, así como hacer cumplir los distanciamientos y separaciones entre los clientes y las mesas, y las medidas de seguridad frente al Covid", aseveró José Ramón González.


Inspecciones de Policía Local y sanciones a los establecimientos


Según fuentes policiales la pasada noche los agentes han denunciado a un total de 8 establecimientos por utilizar en grupo las cachimbas que están prohibidas, varios con exceso de aforo, no cambiar la titularidad del local, no mantener las obligadas distancias de seguridad entre clientes y mesas, carecer de licencia de apertura y de veladores, entre otras. Los agentes de policía informaron que se sancionó y desalojó un bar de ocio a las 03,20 horas en el casco antiguo por exceso de aforo y tener ocupada la pista de baile llena de personas.


La Unidad nocturna de Aperturas de la Policía ha reforzado con inspecciones y control del ruido, y en la noche de ayer se decreto la suspensión de 2 establecimientos uno en la Explanada y otro en la calle Zodiaco.


La Policía Local decomisa 55 cachimbas y recuerda que no está permitido, por motivos sanitarios, el uso compartido de la shisha


La Policía Local informa que no está permitido, por motivos sanitarios, el uso compartido de la shisha también conocida como cachimba, tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos, y los agentes llevan sancionando y advirtiendo a los locales de ocio en las pasadas semanas, y ayer se procedió a decomisarlas.


En el operativo se requisaron en playa de San Juan 39 cachimbas en un local de ocio de Países Escandinavos, y 16 más en el centro de Alicante, sobre todo en los locales de ocio de la calle Castaños.


Las cachimbas sólo están autorizadas en el caso del uso individualizado, el establecimiento deberá poner medidas preventivas adicionales para su limpieza y desinfección entre un cliente y otro, los accesorios, tales como boquilla y manguera serán de un solo uso individual debiendo entregarse al consumidor o consumidora final en su embalaje original y, desecharse tras su uso.


Dos detenidos por desobediencia y un presunto delito de atentado contra la autoridad


La Policía Local ha detenido a dos personas por desobediencia y un presunto delito de atentado contra la autoridad, los hechos ocurrieron esta madrugada del sábado cuando los agentes requirieron a dos personas que no llevaban mascarilla que tenían que ponérsela, al no obedecer al requerimiento y solicitar su identificación ambas comienzan a correr para huir y se inicia una persecución.


La Policía Local logra interceptarlos a la altura del Puerto y detenerlos para ser trasladados a comisaría, y a estas personas se les interviene también un móvil y 2 destornilladores de gran tamaño, y en la intervención resultan heridos dos agentes de Policía Local.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.