El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

​Reino Unido pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes de España

|


E

Londres


El Reino Unido obligará a mantener una cuarentena de dos semanas a los viajeros que regresen desde España a partir de este medianoche, según informa la prensa local.


"A partir de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena en caso de que estén infectados con coronavirus", informó el periódico Sunday Times. debido a la epidemia de covonavirus, según anuncia la prensa local.


Tim Shipman, del Sunday Times, ha asegurado en un tuit hoy que el Gobierno de Reino Unido anunciará en breve que los turistas que hayan visitado España tendrán que permanecer en cuarentena durante dos semanas cuando regresen al Reino Unido desde el domingo, ya que España experimenta una segunda ola de infecciones por coronavirus.


Según recoge el diario Daily Mail, la medida afectará a todos los que se han ido de vacaciones a España en la última semana y a aquellos que esperan irse de vacaciones en los próximos días.


La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo. El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.



El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.