El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

VIDEO | Entrevista a Lara Llorca, concejala de Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente y OMAC de Mutxamel (PP)

Segunda Teniente de Alcalde de Mutxamel
|

Lara llorca mutxamel medio ambiente pp



Entrevista de Félix García a Lara Llorca, concejala Ay. de Mutxamel (PP) 2019-2023. 


Nos habla de las iniciativas más recientes puestas en marcha en sus áreas y nos deja los siguientes titulares:


  • 𝙇𝙖 𝘼𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞ó𝙣 "𝙏𝙤𝙢𝙖𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙘𝙝𝙖𝙢𝙞𝙚𝙡" 𝙥𝙚𝙣𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙣𝙨𝙚𝙡𝙡𝙚𝙧í𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙤𝙗𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖 𝘾𝙑..
  • 𝙃𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙖𝙜𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙧á𝙢𝙞𝙩𝙚s 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙚𝙚𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝘼𝙮𝙪𝙣𝙩𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙩𝙖𝙧𝙙𝙚𝙣 𝙢𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙗𝙧𝙖𝙧.
  • 𝐇𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐎𝐌𝐀𝐂 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐥 𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨


AGRICULTURA


P: ¿Qué avances hay en la marca "CV Tomate Muchamiel"?

Lara Llorca:  Este es un proyecto de largo recorrido del cual hemos avanzado ya bastantes pasos.  Ahora estamos en disposición de decir que ya se ha constituido la Asociación que representa el "Tomate de Muchamiel" y ella misma es la que ha solicitado el trámite para la concesión del sello de calidad  de la marca CV. Ya está solicitada en Consellería y probablemente en este año, por lo que nos comentan desde allí, vea ya la luz ese sello de calidad. Esto será un gran avance. Ya tenemos agricultores que están comercializando nuestro tomate bajo ese pliego de condiciones avalado por la UMH, ASAJA y todos los que nos están ayudando y colaborando en el desarrollo de este proyecto y el objetivo es que pueda tener su marca, su sello que nos permita seguir avanzo con ese proyecto tan ilusionante e importante como seña de identidad del municipio. 


P:  ¿Qué beneficios tiene obtener ese sello?

Lara Llorca: Al final permite arropar lo que ya sabemos del Tomate de Muchamiel, que es una variedad de una producción pequeña, de un producto gourmet, así conocido. Conseguiremos diferenciarlo dentro de la pirámide de marcas, y otorgarle un valor añadido con esa diferenciación que es su propio sello de calidad.  Y posicionarlo en el mercado, con ese sello. De hecho ya está posicionado, la gente ya lo conoce como producto gourmet.


P:  ¿Cómo funciona la Asociación del Tomate Muchamiel"? 

Lara Llorca: Sobre todo tiene el objetivo de conseguir que se produzca el Tomate Muchamiel y que se pueda vender y defender buen precio. Que el agricultor pueda vender ese producto al precio que le corresponde para obtener su beneficio. La Asociación lucha por conseguir esos dos objetivos para los que cuentan con nosotros, la administración, tienen toda nuestra colaboración. Y seguramente cuando ya consigan este paso que es el más importante, las reuniones sean mucho más frecuentes para conseguir los objetivos; que se van diseñando también sobre el funcionamiento y la demanda que va teniendo el proyecto. 



P:  ¿Después de este sello se van a solicitar otros? 

Lara Llorca: No cerramos, ni la Asociación cierra ninguna puerta. Por el momento estamos dando este paso y tranzando la ruta para el siguiente objetivo.  El objetivo es conseguir más agricultores lo cultiven porque realmente vean que se paga ese buen precio de producto local, sostenible y de kilómetro cero, que al final es lo que queremos posicionar.


P:  ¿Qué evolución está teniendo el proyecto? 

Lara Llorca: Es cierto que existe más demanda que producción. Ya existía antes, y ahora que estamos haciendo el proyecto más visible, (porque antes ha habido mucho trabajo de oficina), ahora, hay más demanda de grandes superficies, mercados pequeños y restauración que sí demandan el producto más todavía. 


Nosotros desde hace tres años si que hacemos la feria del Tomate Muchamiel aquí en el propio municipio. Y luego es verdad que hemos acudido a todas las campañas que hemos podido: tanto en la Feria Gastronómica que organiza Diputación, en el recinto ferial; tanto el el Puerto con la Volvo Ocean Race... Hemos acudido a todos los eventos que hemos tenido opción de posicionarnos y de hacer campaña de imagen del tomate.


En la entrevista en video nos detalla iniciativas del resto de áreas:



Medio AMBIENTE: Actividades, Campaña Compostaje que vuelve en octubre, Plan de Acción Local, Agenda 21, Proyecto Monte Calvario, Bec de l'Aguila, como parajes naturales.


OMAC: Hemos reorganizado la OMAC y el sistema de atención al público para ampliar el servicio al ciudadano.


HACIENDA: Se ha reducido el tiempo de pago a proveedores del Ayuntamiento.


Lara Llora es Segundo Teniente de Alcalde y responsable de:

Recursos Humanos, Hacienda, OMAC, Medio Ambiente y Agenda 21 y Agricultura, por el Partido Popular.

Es posible contactar en el Ayuntamiento a través del correo: LaraLlorca@mutxamel.org





Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.