El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Sant Joan suspende el pleno de julio al no contar con el servicio de grabación y retransmisión

Más gasto municipal
|


Sant Joan utilizó un móvil, apoyado sobre una mesa, para retransmitir el pleno de julio, y finalmente tuvo que cancelar el pleno porque el sonido era inaudible.



Desde hace varios años los ayuntamientos españoles tienen la obligación legal de registrar en video sus sesiones plenarias para garantizar el visionado por los ciudadanos. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant así lo viene realizando desde el año 2011, cuando comenzó a publicar en internet sus plenos.


Sin embargo hoy, por primera vez,  al no  poder cumplir con dicho precepto legal, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender el pleno. En la sesión de hoy no podía "garantizarse la adecuada escucha, grabación y retransmisión", debido a que la empresa que realiza dichos servicios "no ha acudido al Salón de Plenos, por causas ajenas a su voluntad", han indicado.


Ante la ausencia de los técnicos contratados a tal fin, y de los sistemas de video y audio en la sala, se decidió instalar precipitadamente un móvil para realizar dichas funciones, pero al funcionar deficitariamente el sistema y ante las numerosas quejas de los internautas que no lograban escuchar las intervenciones de los miembros del pleno, la Secretaria ha aconsejado no tratar los puntos del orden del día relacionados con mociones y ruegos, por su trascendencia legal, quedando estos aplazados para próximas fechas. Finalmente solo se ha podido aprobar la parte resolutiva del orden del día (ratificaciones, dictámenes) y se ha dado por terminado el pleno, a la vez que convocada una nueva sesión extraordinaria que supondrá un gasto extra a las arcas municipales.


Entre los puntos que no se han podido tratar se encontraban asuntos como la reprobación al edil del área de Hacienda, Santiago Román, que había presentado el grupo Compromís y la petición de apertura del centro de salud por las tardes, que promovía el PP.


PLENO SANT JOAN 2020 JULIO 16



REACCIONES


Los distintos grupos publicaban en sus redes sociales sus quejas:



COMPROMÍS PER SANT JOAN


Después de 4 meses sin sesión plenaria cara a cara, esta es la calidad de la sesión celebrada hoy en #SantJoan, grabada con un teléfono móvil en una mesa 🤦 
❌ La improvisación y la falta de planificación para el #bipartito PSOE 🥀-Fiesta Ciudadana 🎃 es una dinámica constante.
🏛 Ahora es el momento de hacer una nueva sesión extraordinaria para garantizar la #participación y acceso a la información de todos los ciudadanos. 


 



PARTIDO POPULAR


El primer pleno presencial en el Ayuntamiento se ha SUSPENDIDO por la ausencia de megafonía. 📺🔊


👉 En 4 meses ¿el bipartito no ha tenido tiempo de prever un servicio esencial para la retransmisión y grabación de la sesión plenaria?  Demencial. 🤦




VOX


❗ Se cancela el Pleno de hoy, día 16 de julio, por problemas de megafonía y grabación.

¿Acaso no han sido capaces de gestionar, tan siquiera, la emisión del primer Pleno Ordinario presencial en los últimos meses?

👉🏼 Medidas improvisadas pretendían acometer, obviando las garantías que se deben aplicar en este tipo de Órgano Decisorio.

Es evidente la manera viciada de actuar, por parte de este Gobierno.







Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.