El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Alicante abre la semana LGTBI reivindicando los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales

|

ACTOS SEMANA LGTBI ALICANTE AYUNTAMIENTO ALCALDE LUIS BARCALA 2020 JULIO 13


La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha abierto hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento los actos conmemorativos de la semana LGTBI “Alicante con Orgullo 2020”. Al encuentro también ha asistido el Alcalde, Luis Barcala, y los representantes de todas los grupos municipales de la corporación a excepción de Unides Podem y la ya anunciada ausencia de Vox.


Mari Carmen Sánchez ha reivindicado la importancia de la celebración de este evento año tras año. “Ojalá un día ya no haga falta reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, pero lo cierto es que hoy por hoy sigue habiendo muchos motivos para celebrar esta semana. Por ejemplo: hay todavía 70 países en el mundo que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo”. Por otra parte, la concejal de Turismo ha recordado a las víctimas de la pandemia del Covid 19 y ha señalado que “la crisis sanitaria ha profundizado la discriminación y la intolerancia contra las personas trans y el colectivo LGBTI”.


El primer edil ha señalado que “la necesidad de respeto es básica en una sociedad que se considera madura y la nuestra lo es. Por ello, debemos seguir avanzando en derechos y oportunidades, en respeto y en igualdad, para conseguir así ser una sociedad mejor, donde todos sumemos”. Por otra parte, Barcala ha celebrado que este acto haya podido tener lugar a pesar de las restricciones sanitarias que debemos seguir cumpliendo.


Acto institucional


Este año la semana LGTBI va dedicada a las mujeres. Bajo el lema “2020 Mujeres LTB: sororidad y feminismo” . En el encuentro han intervenido tres mujeres que representaban a cada una de las siglas para contar su experiencia. Sánchez, ha señalado que “la lucha de las compañeras LTB es doble: son mujeres en un mundo de hombres y, a la vez, luchan por ser respetadas por su orientación sexual”.


Por último la vicealcaldesa finalizó mostrando su compromiso y el del Ayuntamiento por “seguir defendiendo los derechos de todo el colectivo LGTBI, porque ese es el camino hacia una sociedad más igualitaria, tolerante y diversa. El camino sigue siendo sumar, ni restar ni dividir”. Y ha señalado que la semana del Orgullo “es por todos y para todos. En democracia no se puede excluir a nadie. Y quieras a quien quieras, Alicante te quiere".


El acto ha finalizado con la colocación de la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio, que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.