El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Jaime Albero provoca una cascada de reacciones en medios nacionales tras equiparar el funeral por las víctimas del coronavirus con "el helado en Benidorm" de los Reyes

|

2017 08 jaime albero alcalde de sant joan


Las últimas declaraciones del alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero en Twitter, han sido noticia en numerosos medios de toda España, tras escribir lo siguiente: «Si por la presencia de los reyes la misa de ayer era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue y no vi a nadie pedir su retransmisión en la TV pública hasta la última cucharada…» 


Estas declaraciones en Twitter del primer edil de Sant Joan han levantado ampollas y sacan a relucir, una nueva discrepancia con su socio de gobierno Santiago Román. Incluso la también concejala de Ciudadanos en Sant Joan Julia Parra y vicepresidenta de la Diputación de Alicante se ha pronunciado contraria a dichas manifestaciones corroborando el post de Román disconforme con lo afirmado por el alcalde.


El twit de Albero ha sido noticia en diversos medios, provinciales y nacionales que lo reflejaban así:



INFORMACION


Información de Alicante:  La derecha en Sant Joan carga contra Albero por su polémico tuit sobre los Reyes y las víctimas del covid-19.  Partido Popular, Vox y su socio de gobierno, Cs, critican la «falta de respeto» del primer edil socialista comparando un funeral con el helado de turrón de Benidorm - «Es indigno, qué vergüenza y qué lamentable». 


  • Añade el periódico:  Jaime Albero apuntó ayer (07/07) en twitter que si por la presencia de Don Felipe y Doña Letizia la ceremonia por las víctimas del coronavirus "era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue".


Ayer este mismo medio recogía la publicación de Albero y las opiniones en redes: 


  • "El polémico comentario del alcalde socialista en la red social sobre los Reyes ha recibido más de 200 respuestas, la mayoría de ellas críticas. "¡Qué vergüenza! 40.000 personas fallecidas, ¡un alcalde! Qué pena de San Joan d'Alacant por tener un regidor así", señala un usuario. "Si todas las comparaciones son odiosas, en este caso son propias de un ser sin escrúpulos. Debería pedir disculpas a las víctimas, al menos", apunta otro. "¿Como se puede tener tan poca empatía con los familiares de los fallecidos y con los fallecidos?", añaden. 




LA OPINION


La Opiniónde Murcia titulaba así la noticia: "El polémico tuit de un alcalde de Alicante sobre los Reyes". Y añadía: "Si por su presencia la misa por las víctimas del Covid era de Estado, el helado en Benidorm también":

  • "El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha señalado en un tuit que "si por la presencia de los Reyes la misa de ayer era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue". Asimismo, el regidor ha añadido que, en esa ocasión, no vio a nadie "pedir su retransmisión en la televisión pública hasta la última cucharada"".




OK-DIARIO


OkDiario:Un alcalde del PSOE insulta a los muertos comparando el funeral de los Reyes con un helado de turrón:


  • "Jaime Albero comparó la presencia de Don Felipe y Doña Letizia en el funeral de este lunes en la catedral de la Almudena de Madrid con la visita que realizaron el pasado viernes a Benidorm (Alicante). Este viaje se encuentra enmarcado en una gira de los monarcas por toda España para conocer de primera mano las consecuencias provocadas por la pandemia y fomentar el turismo nacional. Los reyes aprovecharon para comer una paella y tomar un helado de turrón ante la mirada de los vecinos de la localidad".




ESDIARIO


EsDiario:  El alcalde del PSOE en San Juan se mofa del funeral de estado al que fue Calvo. El primer edil, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, compara su importancia con "una cucharada de helado de turrón":


  • "El alcalde de Sant Joan de Alicante, el socialista Jaime Albero, se mofa del funeral de estado por las víctimas del covid-19 que tuvo lugar en Madrid con la presencia de los reyes de España y de la vicepresidenta primera del Carmen Calvo, del mismo partido que el primer edil, el PSOE. En cambio, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista, prefirió no acudir".




REACCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS DE SANT JOAN D'ALACANT


Por su parte, los grupo políticos del Ayuntamiento de Sant Joan decían lo siguiente:


  • Partido Popular, Vox e incluso su socio de gobierno, Cs, criticaban la «falta de respeto» del primer edil socialista tras comparar un funeral por las víctimas de covid-19 con el helado de turrón de Benidorm. Manuel Aracil, Concejal y portavoz del PP de Sant Joan calificaba las declaraciones de la siguiente forma:  "Me duele en el alma comprobar que quién debería estar liderando las medidas económicas y sociales para ayudar a las centenares de familias que lo están pasando mal, a quienes han perdido su empleo y a los autónomos/comerciantes, se dedique en horas de trabajo a estos menesteres de mofa y humor negro incomprensible. Qué pena y qué lamentable". Por su parte, Gema Aleman, Portavoz y Concejala de Vox declaraba en redes: "Verdaderamente, todos como ciudadanos, y dada la embergadura de esta crisis, con los 42 mil fallecidos, es humano sentir y apoyar a los familiares de estas víctimas y tener empatía con ellas.
    No hay colores, hay sentimiento, y desde luego, me he quedado atónita y triste con el comentario tan desafortunado del Sr. Alcalde". El socio de gobierno de Albero, Santiago Román (Ciudadanos) se ha manifestado de la siguiente forma: "Tengo un gran respeto por la Monarquía española, que ha dado estabilidad a 45 años de Democracia. Pero mayor aún es mi respeto por las más de 42.000 víctimas mortales por el COVID-19, por sus familiares y por todos aquellos profesionales que han estado ahí consiguiendo llegar a donde estamos ahora, pese a algunos".  


Fuentes políticas "consideran el comportamiento de Albero inadmisible dado que lo ha dicho siendo alcalde" y añaden que "otra cosa sería si lo realizara a título personal, pero siendo primer edil lo que ahora tocaría sería la dimisión". El PP de Sant Joan exige al Psoe Provincia de Alicante que desautorice a su Alcalde.


Albero se reafirma


Lejos de pedir disculpas a los familiares de los fallecidos por la pandemia de coronavirus Albero ha vuelto a reafirmarse en su postura, en otro twit posterior al decir "conmigo han pinchado en hueso. No me voy a callar".


107248537 317892092547194 658675919967806482 o




Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.